La NASA y CSA asignarán astronautas para Artemis II

Artemis II es la primera prueba de vuelo con tripulacin en el plan de la Agencia para establecer una presencia cientfica y humana a largo plazo en la superficie lunar.
Credits: NASA

La NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA, por sus siglas en ingls) anunciarn los cuatro astronautas que se aventurarn a los alrededores de la Luna. El anuncio se dar durante un acto que se celebrar a las 11 a.m. EDT (10 a.m. CDT) del lunes 3 de abril en el Campo Ellington del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. Los astronautas viajarn a bordo de la nave espacial Orion de la NASA durante la misin Artemis II, la primera prueba de vuelo con tripulacin en el plan de la agencia para establecer una presencia tanto cientfica como humana a largo plazo en la superficie lunar.

El evento se emitir en NASA Television, la aplicacin de la NASA, y el sitio web de la agencia.

Los medios de comunicacin estn invitados a asistir al acto y hablar con los astronautas sobre sus asignaciones. Tambin estarn disponibles otros expertos que trabajan en las misiones Artemis, incluidos hispanohablantes. El martes 4 de abril habr ms oportunidades de entrevistar remotamente a la tripulacin y a otros expertos.

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.