OSU llevará el muestreo de Comunidad TRACE COVID-19 a Redmond este fin de semana

REDMOND, Ore. – El proyecto innovador de la Universidad Estatal de Oregón para determinar la prevalencia comunitaria del nuevo coronavirus se está expandiendo para incluir tres días de muestreo de la Comunidad TRACE esta semana en Redmond los días 29, 30 y 31 de enero.

“Estamos emocionados de asociarnos con la ciudad de Redmond y con el condado de Deschutes para medir la prevalencia del virus que causa COVID-19”, dijo Ben Dalziel, líder del proyecto TRACE-COVID-19, profesor asociado en la facultad de ciencias en OSU. “Trabajamos con la ciudad de Bend el pasado mes de mayo y reunimos datos de prevalencia para apoyar la toma de decisiones de salud pública en el condado de Deschutes, y nos complace regresar al centro de Oregón para recopilar información actualizada sobre la prevalencia de la comunidad.

Redmond tiene una población de poco más de 30,000 habitantes, aproximadamente una séptima parte de los 203,000 habitantes del condado de Deschutes. El condado ha notificado 39 muertes por COVID-19 y 5,137 casos, de los cuales 2,249 se han recuperado. Hay 2,849 casos activos en el condado, uno por cada 69 residentes.

Durante los tres días de muestreo de Redmond, 30 equipos de campo de dos o tres personas de TRACE, abreviatura de Evaluación Rápida de Epidemias de Coronavirus de Nivel Comunitario, visitarán 30 vecindarios de la ciudad e invitarán a hasta 600 residentes a realizar pruebas de hisopo nasal para SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Los estudiantes y profesores de OSU-Cascades en Bend y los oficiales de la salud locales ayudarán con el muestreo como lo hicieron la primavera pasada en Bend.

Además, el personal de obras públicas de la ciudad de Redmond recogerá múltiples muestras de aguas residuales que los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón analizarán en busca de material genético del SARS-CoV-2. No se ha demostrado que el virus sobreviva como agente patógeno en las aguas residuales, pero las personas infectadas pasan componentes genéticos detectables del virus al sistema de alcantarillado, proporcionando así una indicación complementaria de cuán extenso es COVID-19 en una comunidad.

Los investigadores de OSU han estado analizando las aguas residuales de Redmond varias veces por semana desde el 7 de diciembre de 2020. Los resultados recientes indican que la señal se ha mantenido consistentemente fuerte durante los últimos dos meses.

“Este enfoque combinado del aumento de las pruebas de individuos asintomáticos y la vigilancia de las aguas residuales para COVID-19 continúa proporcionando información muy útil para nuestra gestión local de esta epidemia”, dijo el Dr. George A. Conway, director de salud del condado de Deschutes.

Desde que el proyecto comenzó en abril de 2020, OSU ha realizado muestreos de TRACE Community en Corvallis cinco veces, en Newport dos veces, y en Bend, Hermiston y Eugene una vez cada uno. TRACE y un proyecto afiliado en la Facultad de Ingeniería de OSU están analizando las aguas residuales en busca de indicaciones del virus en esas comunidades, así como en 40 ciudades en todo el estado.

“Estamos emocionados de participar en el proyecto de la Comunidad TRACE de la Universidad Estatal de Oregón, para obtener una mejor comprensión de la prevalencia de COVID-19 en Redmond y cómo afecta a nuestros residentes”, dijo el alcalde de Redmond, George Endicott. “Como antiguo alumno de OSU, estoy orgulloso de ver el trabajo innovador que se está realizando aquí en mi ciudad natal. En un momento en el que la información localizada es fundamental y difícil de conseguir, los datos de los esfuerzos de la universidad proporcionarán un nivel más de detalle sobre la prevalencia del COVID en Redmond. Los resultados serán una medida más para nosotros, ya que buscamos equilibrar la economía con la salud en nuestra defensa ante los funcionarios estatales”.

Al ir de puerta a puerta los trabajadores de TRACE invitarán a los miembros de cada hogar que visitan a participar en el estudio. A los que decidan participar se les pedirá que proporcionen información como su nombre y fecha de nacimiento, llenar un formulario de consentimiento sencillo y responder algunas preguntas confidenciales relacionadas con la salud.

A los participantes se les entregará un kit de prueba de hisopo nasal que se administrarán a sí mismos dentro de su hogar y a sus hijos menores si quieren que participen. El personal de TRACE esperará afuera y los participantes dejarán los kits de prueba completados fuera de su puerta principal.

Los trabajadores de TRACE dejarán a los participantes con información sobre el proyecto y cómo recibirán sus resultados, que serán disponibles en siete a 10 días y también guías de salud del Departamento de Salud del Condado de Benton y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los participantes en el proyecto recibirán sus resultados y los de sus hijos menores por correo electrónico seguro con recibo y por correo estándar como respaldo. La información personal de todos está protegida.

Jeff Bethel, co-líder de TRACE, profesor asociado en el la facultad de Salud Pública y Ciencias Humanas de OSU, dijo que la comprensión de la prevalencia estimada de COVID-19 en Redmond llega en un momento importante.

“Aunque la región es un centro de actividades recreativas al aire libre durante todo el año, cuando hace frío la gente tiende a pasar mucho más tiempo en espacios cerrados”, dijo Bethel. “Eso hace necesario ser más precavidos y vigilantes en la observación de nuestros propios síntomas de salud y en el seguimiento de las pautas de salud pública, como el distanciamiento social, el lavado frecuente de las manos, el uso de protectores faciales y la limitación de la asistencia a las reuniones sociales”.

El proyecto TRACE es una colaboración de las facultades en OSU de Ciencias, Ciencias Agrícolas, Ingeniería, Salud Pública y Ciencias Humanas, y la Facultad de Medicina Veterinaria Carlson y el Centro de Investigación y Biocomputación del Genoma de OSU. El proyecto trabaja en asociación con el Departamento de Salud del Condado de Benton en Corvallis y otros departamentos de salud del condado alrededor del estado.

El componente de pruebas diagnósticas de TRACE opera a través de una asociación entre el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Oregón, que se encuentra en OSU y Willamette Valley Toxicology.

TRACE-COVID-19 ha recibido fondos de OSU, la Fundación David y Lucile Packard, los Planes de Salud PacificSource y la Autoridad de Salud de Oregón y ha sido apoyado por el trabajo de la Fundación OSU y la Asociación de Antiguos Alumnos de OSU.

Para obtener más información sobre TRACE, visite el sitio web de TRACE-COVID-19. El sitio incluye una lista de preguntas frecuentes.

/Public Release. This material comes from the originating organization and may be of a point-in-time nature, edited for clarity, style and length. View in full here.