$850K para mejorar salud en Chicago: Impacto Social de Emprendedores

American Heart Association

Chicago tiene la brecha de expectativa de vida más grande del país, con una diferencia de 30 años entre comunidades que se encuentran a solo nueve millas de distancia[1]. Las condiciones en las que vivimos explican, en parte, por qué algunas personas son más saludables que otras[2].

La American Heart Association, dedicada a fomentar un mundo con vidas más saludables, proporcionará $850,000 en fondos a través de sus Social Impact Funds a emprendedores y organizaciones en el área metropolitana de Chicago que trabajan activamente por derribar las barreras sociales y económicas a la equidad en la salud, incluido el empoderamiento económico, el acceso a alimentos saludables, vivienda, reincidencia, acceso a atención de salud de calidad, transporte y educación.

"Cuando las personas enfrentan inestabilidad en la situación de vivienda o carecen de acceso a alimentos frescos y nutritivos o a una educación de calidad, su salud se ve afectada", expresó Nancy Brown, Directora Ejecutiva de la American Heart Association. "Estamos agradecidos por el apoyo de Oscar y Cathy Munoz a través de Pave it Forward Foundation que ayuda a promover soluciones lideradas por la comunidad que eliminarán aquellas barreras que causan desigualdad económica, social y de salud, y permitirá que todos tengan derecho a una vida plena y saludable".

Invitamos a las organizaciones de Chicago a presentar expresiones formales de interés a la American Heart Association antes de las 5:00 p. m., hora del centro, del viernes, 14 de abril de 2023. Quienes presenten una solicitud para el Social Impact Fund pueden encontrarse en cualquier fase empresarial y pueden ser emprendedores sociales con o sin fines de lucro. Un comité de gestión compuesto por voluntarios y personal ejecutivo clave de la American Heart Association revisa todas las solicitudes de inversión en busca de tres aspectos clave: la capacidad demostrada para impulsar el cambio en comunidades con pocos recursos, una conexión orgánica con la comunidad en sí y la capacidad de crecer para lograr el máximo impacto en la salud.

El miércoles, 22 de marzo de 2023, de 10:00 a. m. a 11:00 a. m., hora del este, se llevará a cabo una "asamblea" informativa virtual. Los miembros de la comunidad y el personal de la American Heart Association se unirán para analizar los desafíos y las oportunidades locales con respecto a la equidad en la salud en toda el área metropolitana de Chicago para garantizar que los fondos disponibles se destinen a abordar sus necesidades más importantes. Regístrese aquí para unirse al debate en línea.

Las contribuciones del donante principal, la Pave it Forward Foundation de Oscar y Cathy Munoz, establecieron los Social Impact Funds de la Asociación en Chicago en 2022. Las donaciones de los Munoz también respaldan esta convocatoria actual de solicitudes. La Tullman Family Foundation se une a esta ronda de financiación para profundizar la inversión en las comunidades con pocos recursos del área metropolitana de Chicago.

"Quiero agradecer a todas las partes interesadas en unirse al esfuerzo por abordar las desigualdades en la atención de la salud cardíaca que afectan a nuestra ciudad, al respaldar las ideas innovadoras de las empresas sociales en este aspecto y que están marcando una diferencia prometedora para nuestros amigos, familiares y vecinos", manifestó Oscar Munoz, colaborador de la American Heart Association desde hace mucho tiempo, miembro de la CEO Rountable (Mesa redonda de ejecutivos) de la Asociación y Expresidente y Director Ejecutivo de la United Airlines. "Sé que haber sobrevivido a un ataque cardíaco y a un trasplante cardíaco es gracias a aquellos recursos que salvan vidas y que siguen estando fuera del alcance de muchos vecinos. Les pedimos a las empresas sociales de toda la ciudad que se unan a la misión de la American Heart Association para garantizar que todas las personas tengan el mismo derecho a una vida plena y saludable".

Desde su lanzamiento en 2018 y las inversiones comunitarias iniciales en 2019, los Social Impact Funds de la American Heart Association, incluido el Bernard J. Tyson Impact Fund, han destinado fondos a más de 100 empresas sociales a nivel local en todo el país. Obtenga más información sobre los Social Impact Funds de la American Heart Association aquí.

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.