El nuevo reto estudiantil de la NASA ofrece un desarrollo tecnológico práctico

stem_1041x1041.png
NASA TechRise Student Challenge logo
Credits: NASA

Leer en ingls.

La NASA comenzar un nuevo concurso para el ao escolar 2021-22, dando a los equipos de estudiantes la oportunidad de disear, construir y lanzar experimentos en cohetes suborbitales y vuelos en globo de gran altitud. La NASA y Future Engineers, el administrador del concurso, ofrecern una serie de eventos virtuales para que los educadores escuchen a los expertos de la agencia y aprendan ms sobre esta gran oportunidad para los estudiantes.

El reto estudiantil TechRise de la NASA comenzar a aceptar entradas en agosto. Los equipos de estudiantes de 6. a 12. grado pueden presentar ideas de experimentos sobre el clima o la teledeteccin para volar en un globo de gran altitud, y experimentos de exploracin espacial para volar a bordo de un cohete suborbital.

Los equipos que ganen recibirn 1500 dlares cada uno para construir sus cargas tiles, as como una plaza reservada en un vuelo suborbital comercial patrocinado por la NASA. Los vuelos en globo ofrecern ms de cuatro horas de tiempo de vuelo, mientras que los cohetes suborbitales permitirn unos tres minutos de prueba en condiciones de microgravedad.

"Esta competencia es una gran oportunidad para los estudiantes de todo el pas, si ya son apasionados de la exploracin espacial o buscan un nuevo reto", dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Direccin de Misiones de Tecnologa Espacial (STMD, por sus siglas en ingls) de la NASA. "Los equipos de estudiantes obtendrn experiencia prctica creando y construyendo sus propios experimentos y luego podrn verlos volar al espacio suborbital, al igual que los ingenieros de la NASA y los investigadores universitarios".

El concurso busca inspirar una comprensin ms profunda de la atmsfera terrestre, la exploracin espacial, la programacin y la electrnica, adems de una comprensin ms amplia del valor de los datos de las pruebas. El reto tambin permitir a los estudiantes conectarse con la NASA y las comunidades tecnolgicas, y presentarles posibles carreras en los campos de la ciencia, la tecnologa y la exploracin espacial.

Antes de que se abra el concurso en agosto, los educadores pueden escuchar a los expertos de la NASA y aprender ms sobre la oportunidad a travs de una serie de actividades virtuales.

  • El evento de lanzamiento del reto, que forma parte de la octava exposicin anual de juegos del Departamento de Educacin, tendr lugar el martes 1. de junio a las 6 p.m. (EDT). Los educadores pueden registrarse para participar en el evento. La sesin (en ingls) de dos horas se transmitir en directo en:

https://www.nasa.gov/live

  • Los cursos de verano TechRise de la NASA para educadores se centrarn en los fundamentos de la electrnica, la programacin y el diseo para el vuelo. El primer curso tendr lugar el 28 de julio y se repetir el 11 de agosto.

"La NASA se compromete a brindar a los estudiantes la experiencia prctica y los problemas de la vida real a los que se enfrenta la agencia", dijo Mike Kincaid, administrador asociado de la NASA para la participacin directa en STEM. "Estos retos son una experiencia divertida y educativa para que la futura fuerza de trabajo en STEM desarrolle las habilidades necesarias para que la NASA siga teniendo xito. Estoy seguro de que seguirn logrando grandes cosas".

La NASA est trabajando con tres proveedores de vuelos para apoyar la competicin. Las cargas tiles de los estudiantes volarn en uno de los siguientes:

El concurso TechRise Student Challenge de la NASA estar abierto a equipos de estudiantes afiliados a escuelas pblicas, privadas y autnomas de Estados Unidos, incluidas las de Puerto Rico, las Islas Vrgenes de EE. UU. y todos los dems territorios de EE. UU. El programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA, con sede en el Centro de Investigacin de Vuelo Armstrong de la agencia en Edwards, California, y parte de STMD, maneja el concurso.

Para conocer los detalles del reto y pre-registrarse en la competencia, visite:

https://www.futureengineers.org/nasatechrise

-fin-

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.