Equipar empleadores para reducir desigualdades en salud y mejorar bienestar laboral

American Heart Association

Prohibida su divulgación hasta las 8:00 a.m. CT / 9:00 a.m. ET del lunes, 13 de marzo de 2023

DALLAS y ALEXANDRIA, Va., 13 de marzo de 2023 — Las inequidades relacionadas con salud pueden ser perjudiciales para la salud emocional, psicológica y física de los empleados y representar una carga económica significativa para los empleadores. Con el fin de mejorar el bienestar de los empleados y reducir las desigualdades en materia de salud en todo el país, la American Heart Association, una fuerza global cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos, presenta la iniciativa "Equidad en salud en la fuerza laboral" en colaboración con Deloitte Health Equity Institute y con la Society for Human Resource Management (SHRM) Foundation.

La iniciativa "Equidad en salud en la fuerza laboral" combinará los conocimientos de diversos líderes empresariales y la ciencia más reciente para desarrollar pautas y herramientas que ayuden a promover la equidad en la salud en el lugar de trabajo. La tarea incluirá convocar a empleadores y organizaciones comunitarias para impulsar la acción, con herramientas para medir el impacto de las estrategias de equidad en salud y reconociendo los logros organizacionales que incentivan el cambio en todo el panorama empresarial. Para 2025, la iniciativa tiene como objetivo permitir resultados de salud positivos para 10 millones de trabajadores estadounidenses, aproximadamente el 10 % de la fuerza laboral que gana salarios inferiores al ingreso medio nacional.[1]

"La evidencia es contundente. Construir un lugar de trabajo donde todos los empleados puedan prosperar es un imperativo tanto moral como comercial", afirmó Nancy Brown, Directora Ejecutiva de la American Heart Association. "Esta iniciativa conecta a los líderes empresariales con un marco práctico para abordar las desigualdades en salud de la fuerza laboral y una red de líderes para expandir su impacto".

La equidad en salud es el estado en el que todos tienen una oportunidad justa y legítima de vivir una vida saludable; muy lejos de la realidad que han experimentado generaciones de estadounidenses. La salud y el bienestar son experiencias altamente individualizadas, con condiciones económicas, ambientales y sociales, incluidos años de discriminación estructural y barreras sistémicas, que contribuyen a las disparidades en los resultados de salud.

Las investigaciones demuestran que abordar las causas de las desigualdades en salud puede ayudar a los empleadores a mejorar el bienestar en el lugar de trabajo, aumentar el compromiso y la productividad de los empleados y reducir los costos de atención médica.[2] Las inequidades en salud representan aproximadamente $320,000 millones en gastos anuales de cuidados de la salud en los Estados Unidos y si se siguen acumulando, según un análisis reciente de Deloitte.[3]

"Abordar las desigualdades en salud es responsabilidad de todos, y no lograremos un futuro más saludable o más equitativo si lo aceptamos como una responsabilidad exclusiva de una organización de atención médica", expresó Lynne Sterrett, RN, líder de consultoría en ciencias de la vida y atención médica de los EE. UU. y Gerenta General de Deloitte Consulting LLP. "Iniciativas como estas pueden ayudar a los empleadores a tener un impacto exponencial en su fuerza laboral al adaptar los esfuerzos a aquellos que más necesitan apoyo. Todos nos beneficiaremos de la construcción de una fuerza laboral más saludable, incluidos los empleados, sus familias e incluso los resultados de la organización".[4]

Johnny C. Taylor Jr., SHRM-SCP, Presidente y Director Ejecutivo de SHRM, agregó: "Los ejecutivos están en una posición única para desafiar las desigualdades en salud en todas las facetas de su influencia, a través de sus conexiones con los empleados, productos y servicios, y el ecosistema industrial más amplio. Al proporcionar a los líderes las herramientas y la capacitación que necesitan para tomar medidas audaces y amplias, podemos lograr una mejor salud dentro de nuestras organizaciones, en nuestras comunidades y, en última instancia, en todo nuestro país".

La iniciativa "Equidad en salud en la fuerza laboral" de la American Heart Association ayuda a los empleadores a tomar decisiones informadas para la salud y el bienestar de sus empleados, al mismo que generan confianza en los consumidores y se posicionan como empleadores preferidos. La iniciativa está impulsada por la plataforma Well-being Works Better™ de la American Heart Association, que ayuda a los líderes empresariales a liberar el poder de una fuerza laboral feliz y saludable. Visite heart.org/workforce para obtener más información.

English news release

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.