La NASA lanza la misión Equity y solicita comentarios del público para ampliar el acceso

nasa-logo-web-rgb.jpg

Read this release in English here.

La NASA lanza la Misin Equity (equidad, en espaol), un esfuerzo integral para evaluar la expansin y modificacin de programas, compras de suministros, becas, y polticas de la agencia y examinar qu obstculos y desafos potenciales existen para las comunidades que histricamente estn subrepresentadas y desatendidas.

La NASA es una agencia del siglo XXI con objetivos del siglo XXII. Para tener xito, es fundamental que la NASA adopte un enfoque integral para abordar los desafos a la equidad que vemos hoy ", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. La nueva Misin Equity de la agencia es un desafo audaz y necesario para que la NASA garantice que nuestros programas sean accesibles para todos los estadounidenses y, especialmente, para aquellos que viven en comunidades histricamente desatendidas en todo el pas. Porque cuando la NASA da acceso al talento que antes no se haba aprovechado, el universo es el lmite ".

La NASA emiti el martes una solicitud de informacin (RFI, por sus siglas en ingls), llamada Avance de la Equidad Racial y Apoyo a las Comunidades Desatendidas en Programas, Contratos y Becas de la NASA. Para esta RFI, la agencia solicita comentarios del pblico a medida que lleva a cabo una revisin a fondo de sus programas, prcticas y polticas con el fin de evaluar:

  • Potenciales barreras sistmicas a las que se pueden enfrentar las comunidades y los individuos subrepresentados en las oportunidades de compras, contratos y becas que ofrece la agencia.
  • Si son necesarias nuevas normas, regulaciones o directrices para el avance de la equidad en las acciones y programas de la agencia.
  • De qu manera los recursos y herramientas de la agencia pueden contribuir a mejorar la equidad, incluyendo el avance de la justicia ambiental.

Las reas en las que la agencia quiere recibir comentarios incluyen:

  • Diversidad e igualdad de oportunidades en la NASA y en la comunidad STEM
  • Oportunidades para que la NASA aproveche sus datos, experiencia y misiones para ayudar a las comunidades desatendidas
  • Barreras / brechas para acceder a las subvenciones, programas y contratos existentes de la NASA
  • Interaccin y difusin con organizaciones e individuos de comunidades desatendidas y subrepresentadas

Las comunidades desatendidas y subrepresentadas incluyen: personas negras, latinas e indgenas y nativas americanas, asiticos americanos e isleos del Pacfico y otras personas de color; miembros de minoras religiosas; personas lesbianas, gays, bisexuales, transgnero y queer (LGBTQ +); personas con discapacidades; personas que viven en zonas rurales; y personas afectadas negativamente por la pobreza o la desigualdad persistentes.

Mediante el proceso de la RFI, la NASA espera establecer dilogos vibrantes, significativos y continuos que ayuden a la agencia a desarrollar y mejorar sus polticas, prcticas y programas vigentes. El plazo para los comentarios pblicos a esta RFI es el lunes 12 de julio, pero recomendamos enviar comentarios lo antes posible para permitir un anlisis temprano y discusiones de seguimiento.

La NASA organizar una reunin pblica virtual el 29 de junio, durante la cual los funcionarios de la NASA discutirn el RFI y los objetivos correspondientes de la agencia. Se pondr a disposicin del pblico ms informacin sobre esta reunin.

Para mayor informacin sobre el RFI, visita:

https://www.nasa.gov/mission-equity

-fin-

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.