New Certification Applies Proven Science to Smoking Treatment

American Heart Association

El Fin del Tabaco, el camino para acabar con el consumo de tabaco y la adicción a la nicotina en Estados Unidos, está a la vista, pero se ha producido un fuerte aumento del consumo de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria, que se ha incrementado del 1.5 % en 2011 a cerca del 27.4 % en 2019.[1]

La American Heart Association, la organización sin fines de lucro líder en el mundo dedicada a la salud del corazón y el cerebro para todos, colabora con la Association for the Treatment of Tobacco Use and Dependence (ATTUD) para cambiar esta situación. La nueva certificación individual como Profesional Certificado por la American Heart Association - Tratamiento del Tabaco está disponible para los profesionales de la salud comprometidos a ayudar a sus pacientes a tener una vida más larga y saludable mediante el abandono del consumo de tabaco.

La nueva certificación individual relacionada con el tratamiento del tabaquismo está disponible a través de la página de la Asociación, Professional Education Hub™. La certificación pretende estandarizar la capacitación de los profesionales de la salud en la prestación de servicios para dejar de fumar, mejorando así las habilidades y competencias para lograr mejores resultados de los pacientes.

"El consumo de tabaco y el humo de segunda mano se cobran cada año un precio devastador en nuestro país", afirma la Dra. Rose Marie Robertson, FAHA, Subdirectora Científica de la American Heart Association y Codirectora del Centro de Ciencia Reguladora del Tabaco (Tobacco Center of Regulatory Science) de la Asociación. "Esta nueva certificación ofrece a los proveedores de atención de salud individuales la oportunidad de demostrar su compromiso con la mejora de la calidad y la duración de la vida de sus pacientes a través de terapias para dejar de fumar basadas en la evidencia".

Fumar cigarrillos, la forma más común de consumo de tabaco, es un importante factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y ataques o derrames cerebrales. Más de 16 millones de estadounidenses padecen al menos una enfermedad causada por el tabaco.[2] La American Heart Association ha identificado la situación de la persona respecto del tabaquismo como una de las medidas clave para mejorar y mantener la salud cardiovascular, Life's Essential 8® (Los 8 esenciales de la vida), que las personas pueden perfeccionar mediante cambios en su estilo de vida. El uso de productos de administración de nicotina inhalada, que incluye los cigarrillos tradicionales, los cigarrillos electrónicos y el vapeo, causa aproximadamente un tercio de todas las muertes por enfermedades cardíacas.[3]

"Alcanzar el Fin del Tabaco (Tobacco Endgame) requiere una estrategia coordinada con las medidas de control del tabaco basadas en la ciencia de larga data, incluidas las terapias para dejar de fumar basadas en la evidencia", afirma la Thomas J. Payne, PhD, FSBM, NCTTP, miembro de la junta directiva de ATTUD y ex presidente, y consultor del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi. "Esta certificación ayudará a los profesionales de la salud a avanzar en el campo del tratamiento del tabaco y reducir la dependencia de la nación del tabaco".

Ochsner Health, con sede en Luisiana, proporcionó apoyo financiero para desarrollar esta propuesta educativa.

"Al vivir el legado de nuestro fundador, el Dr. Alton Ochsner, el primer médico en descubrir el vínculo entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón, Ochsner Health se enorgulleció de apoyar el desarrollo de esta oferta educativa para crear más especialistas en dejar de fumar", indicó Leonardo Seoane, M.D., FACP, Vicepresidente Ejecutivo y Director Académico de Ochsner Health. "Como colaborador comunitario, seguimos prestando servicios para dejar de fumar, al igual que el apoyo necesario para ayudar a crear comunidades más saludables, en Luisiana y en todo el país."

La certificación está abierta a los profesionales médicos con licencia que completen la formación previa. El proceso de certificación incluye lo siguiente:

  • realización de evaluaciones a distancia en directo, concesión y renovación de certificaciones a través de las plataformas de la American Heart Association y
  • oportunidades promocionales individuales mediante la exhibición de certificados personalizados y credenciales, con una validez de tres años.

Recursos adicionales:

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.