NY Social Entrepreneurs Fund Local Health Equity Solutions

American Heart Association

Los cierres de empresas debido a la pandemia de COVID-19 han reducido los servicios de apoyo disponibles para los residentes de Nueva York en relación con las consecuencias para la salud pública, incluida la inseguridad alimentaria, la inestabilidad de vivienda y el estrés financiero[1]. Las condiciones en las que vivimos explican, en parte, por qué algunas personas son más saludables que otras[2].

La American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), que celebra 100 años de servicio salvando vidas, recibe solicitudes para recaudar $500,000 en fondos a través del Social Impact Fund para emprendedores y organizaciones en el área metropolitana de Nueva York que trabajan activamente por eliminar las barreras a la equidad en la salud económicas y sociales.

"Para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de una vida plena y saludable, debemos eliminar las barreras que empeoran las desigualdades económicas, sociales y de salud dentro de nuestras comunidades", dijo Nancy Brown, Directora Ejecutiva de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón). "El apoyo de Liz Elting y la Fundación Elizabeth Elting a los Social Impact Fund de la Asociación ayuda a garantizar que las organizaciones locales tengan los fondos necesarios para desarrollar soluciones escalables que creen comunidades más saludables y resilientes".

Se invita a las empresas y organizaciones locales que trabajan para ofrecer oportunidades de empoderamiento económico, acceso a alimentos saludables, vivienda, reincidencia, acceso cuidados de salud de calidad, transporte y educación a que presenten expresiones formales de interés a la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) antes de las 5:00 p. m., hora del este, del viernes, 24 de mayo de 2024.

Las empresas de los Social Impact Funds pueden ser emprendedores sociales con o sin fines de lucro que pueden encontrarse en cualquier fase empresarial y que trabajen activamente en la comunidad. Los fondos apoyan específicamente a empresas sociales que abordan el acceso a la salud y la atención médica, la resiliencia económica y la seguridad alimentaria.

Este segundo ciclo de financiamiento es el resultado de un compromiso plurianual con los Social Impact Funds de la Asociación que asumen Liz Elting, Michael Burlant y la Fundación Elizabeth Elting en Nueva York, que creó el Fondo Elizabeth Elting para priorizar el apoyo a las organizaciones dirigidas por mujeres y emprendedores de las comunidades con pocos recursos de Nueva York.

"Hay tantos empresarios en todo el país que quieren dar vida a ideas innovadoras, pero innumerables líderes emergentes enfrentan una serie de desafíos mientras trabajan para establecer y hacer crecer sus negocios", dijo Liz Elting, colaboradora desde hace mucho tiempo de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) y Fundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación Elizabeth Elting. "El Fondo Elting se dedica a apoyar los esfuerzos de los Social Impact Funds de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) para eliminar obstáculos para emprendedores y organizaciones emergentes. Esta nueva ronda de financiación es fundamental para garantizar que los líderes empresariales puedan hacer realidad sus sueños y tener la oportunidad de ayudar a todos a vivir vidas más largas y saludables".

El Fondo Elting financió recientemente cuatro organizaciones en Brooklyn y Queens:

  • (BP) es una cooperativa propiedad de trabajadores liderada por personas de raza negra cuya misión es construir la soberanía alimentaria en Brooklyn garantizando que los alimentos de calidad sean siempre accesibles para los miembros de la comunidad de bajos ingresos y con inseguridad alimentaria. BP actúa como un conducto entre las granjas para obtener, empacar y distribuir productos cultivados localmente a través de un programa semanal de agricultura apoyado por la comunidad.
  • es un establecimiento de servicio rápido de propiedad de personas de raza negra que ofrece ensaladas, batidos y sopas ricos en nutrientes elaborados con frutas y productos frescos. Con el reconocimiento de los persistentes desafíos de salud en el vecindario, la iniciativa trabaja para ayudar a sanar a los miembros de la comunidad a través de los alimentos.
  • es una plataforma digital que mejora los resultados de salud de las mujeres negras al fomentar la comprensión y la confianza entre los profesionales de la salud y las madres, proporcionando acceso a una comunidad, profesionales de la salud certificados, educación y recursos culturalmente relevantes.
  • es una red de atención médica integrada que incorpora servicios de salud física, salud mental y atención social habilitados por tecnología dentro de organizaciones comunitarias de confianza para brindar atención integral a niños y familias con complejidades psicosociales y médicas en comunidades con pocos recursos.

Desde su lanzamiento en 2018, los Social Impact Funds de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) han apoyado más de 130 empresas sociales a nivel local de todo el país.

Recursos adicionales

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.