BHP se compromete con Copper Mark

BHP ha presentado su Carta de Compromiso con el Marco de Producción Responsable de Copper Mark.

Copper Mark es un marco de garantía confiable para demostrar las prácticas de producción responsable de la industria del cobre y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La Carta de Compromiso es para las operaciones de cobre operadas por BHP -Escondida y Spence en Chile; y Olympic Dam en Australia- lo que representa 1,5 millones de toneladas de producción de cobre en el año fiscal 2020.

El Oficial de Ventas y Marketing del Grupo BHP, Michiel Hovers, dijo que Copper Mark es un programa voluntario diseñado para hacer que la industria del cobre sea responsable de realizar prácticas conscientes en áreas críticas como el medio ambiente, la comunidad, los derechos humanos y los asuntos de gobernanza.

"Sabemos que nuestras credenciales de sostenibilidad a largo plazo son importantes para nuestros clientes y cada vez más importantes para los consumidores finales de los productos de cobre, como los compradores de vehículos eléctricos y otros bienes de consumo intensivos en cobre".

"La acreditación de Copper Mark es un paso importante en el desarrollo de un enfoque transversal a toda la industria sobre la transparencia y las normas de la cadena de valor del cobre".

"La certificación de Copper Mark es independiente y confiable, y reforzará aún más el valor de la producción responsable de los productos de cobre que vendemos a nuestros clientes".

"Hemos fijado metas para reducir nuestras emisiones en un 30 por ciento para 2030 y tenemos el objetivo de llegar a cero emisiones netas para 2050. En Chile, en nuestra mina de cobre más grande, nos hemos comprometido a utilizar energía 100% renovable y agua 100% desalinizada".

Sabemos que el cobre es esencial para la transición energética, pero para nuestros clientes, nuestros inversores, nuestros empleados, nuestras comunidades y nuestras partes interesadas en toda la cadena de valor del cobre, la producción ética y sostenible de cobre es igualmente importante: una producción que esté en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.