La NASA busca directores de vuelo para misiones espaciales con humanos

jsc2021e025166.jpeg
La directora de vuelo Pooja Jesrani, en la consola durante una caminata espacial para completar la segunda instalacin de paneles solares desplegables en la Estacin Espacial Internacional el 25 de junio.
Credits: NASA

Read this release in English here.

La NASA est buscando lderes para uno de los mejores trabajos existentes en la Tierra relacionados con vuelos espaciales tripulados (incluyendo misiones a la Luna): el puesto de director de vuelo en Control de Misin en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.

La NASA aceptar solicitudes para director de vuelo hasta el jueves 16 de diciembre. Quienes estn interesados y tengan ciudadana estadounidense pueden presentar su solicitud en lnea en:

https://go.nasa.gov/3ltYoPO

Los elegidos para ser directores de vuelo de la NASA liderarn misiones de vuelos espaciales tripulados a la Estacin Espacial Internacional, las prximas misiones de Artemis a la Luna y, algn da, las primeras misiones humanas a Marte.

Los directores de vuelo son responsables de liderar equipos de controladores de vuelo, astronautas, expertos en investigacin e ingeniera y socios comerciales e internacionales en todo el mundo, y de tomar decisiones en tiempo real que son crticas para mantener seguros a los astronautas de la NASA en el espacio.

Los vuelos espaciales con humanos estn evolucionando rpidamente a medida que mejoramos las misiones en la rbita terrestre baja y nos preparamos para explorar la Luna mediante Artemis y, algn da, explorar Marte, dijo Holly Ridings, jefa de directores de vuelo en Johnson. Necesitamos directores de vuelo en la NASA que sean tcnicamente excelentes, humildes y creativos para liderar misiones histricas para la humanidad. Esta responsabilidad crucial requiere confianza y trabajo en equipo y estamos emocionados de comenzar la seleccin de nuestra prxima cohorte .

Para ser considerados, los candidatos a director de vuelo deben ser ciudadanos estadounidenses con una licenciatura emitida por una institucin acreditada en ingeniera, ciencias biolgicas, ciencias fsicas, ciencias de la computacin o matemticas. Tambin es necesario que cuenten con una sustancial experiencia profesional relacionada y con responsabilidades crecientes, incluyendo experiencia en toma de decisiones urgentes en entornos de alto estrs y alto riesgo. Aunque muchos directores de vuelo han sido anteriormente controladores de vuelo de la NASA, este no es un requisito para postularse.

La NASA planea anunciar las selecciones en la primavera de 2022. Los nuevos directores de vuelo recibirn una amplia formacin en control de vuelo y sistemas de naves espaciales, as como en liderazgo operativo y gestin de riesgos.

Obtn ms informacin sobre las carreras de la NASA (en ingls) en:

http://www.nasa.gov/careers

-fin-

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.