La NASA desafía estudiantes diseñar robots para excavar en la Luna

challenge2000_x_1334.jpg
Credits: NASA

Read this release in English here.

La NASA busca jvenes ingenieros para ayudar a disear un concepto de robot para una misin de excavacin en la Luna. El concurso Lunabotics Jnior, abierto a estudiantes de EE.UU. de preescolar a secundaria en escuelas pblicas, privadas y en rgimen de escolaridad domiciliaria, comienza a aceptar inscripciones el mircoles 20 de octubre y se extiende hasta el 25 de enero de 2022. La competicin, que es una colaboracin entre la NASA y Future Engineers, pide a los estudiantes que diseen un robot que excave y transporte el suelo lunar, llamado regolito, desde un rea del polo sur lunar hasta un contenedor cerca del rea que los astronautas de Artemis podran explorar en el futuro.

Mediante el programa Artemis, la NASA llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, y crear una presencia humana a largo plazo que servir como trampoln para la futura exploracin marciana. El regolito lunar es fundamental en este desarrollo y se puede utilizar para crear hormign lunar, extraer agua y minerales y reducir la demanda de materiales que deben transportarse desde la Tierra.

Para participar en el concurso, los estudiantes tendrn que enviar sus propuestas, las cuales debern incluir una imagen del diseo del robot y un resumen escrito que explique cmo se pretende que el diseo opere en la Luna, antes del 25 de enero de 2022.

La extraccin de recursos en el espacio profundo requerir innovacin y creatividad, y los estudiantes son algunos de los pensadores ms creativos, dijo Mike Kincaid, administrador asociado de la NASA para la Oficina de Participacin en STEM. La prxima generacin siempre trae nuevas perspectivas, ideas inventivas y un sentido de optimismo a los desafos que la NASA les presenta. Tengo muchas ganas de ver los diseos que enven a Lunabotics Jnior.

Si bien a los estudiantes no se les pide construir un robot, se les solicita que conciban un diseo de un robot que no sea mayor de 1 metro por 0,6 metros por 0,6 metros (3,5 pies por 2 pies por 2 pies) y aborde tres caractersticas principales de diseo: cmo el diseo fsico del robot permitir recoger/excavar y trasladar el regolito lunar, si el robot operar moviendo grandes cantidades de suelo lunar por viaje o transportando cantidades menores en ms viajes, y cmo el diseo y la operacin del robot lidiarn con el gran desafo del polvo lunar que se agita y puede adherirse a las superficies cuando el regolito lunar se mueve.

Los estudiantes pueden inscribirse individualmente o los profesores pueden inscribir a toda su clase. Los trabajos se dividirn en dos categoras grados K-5 y grados 6-12 para ser evaluados. Diez semifinalistas recibirn un paquete de premios Lunabotics Junior y cuatro finalistas nacionales de cada categora ganarn una sesin virtual con un experto en la materia de la NASA. El ganador nacional de cada categora ser anunciado el 29 de marzo de 2022 y se le otorgar un chat virtual para su clase con la directora del Centro Espacial Kennedy, Janet Petro.

La NASA y Future Engineers estn buscando voluntarios para ayudar a juzgar las propuestas que se espera que se enven de todo el pas. Los residentes de EE.UU. interesados en ofrecer aproximadamente cinco horas de su tiempo durante un perodo de 10 das deben registrarse para ser jueces en:

https://www.futureengineers.org/registration/judge/lunaboticsjunior

Los desafos estudiantiles de Artemis crean oportunidades nicas para que un grupo diverso de estudiantes contribuyan al trabajo de exploracin y descubrimiento de la NASA, a la vez que celebran su creatividad e innovacin.

-fin-

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.