¿Conoce un héroe del ataque o derrame cerebral?

American Heart Association

Cada año, aproximadamente 800,000 personas en EE. UU. sufren un ataque o derrame cerebral, según la Actualización de las Estadísticas sobre Enfermedades Cardíacas y Derrames Cerebrales (Ataques Cerebrales) del 2022 de la American Heart Association. Las personas y los grupos que marcan la diferencia en la comunidad que sufre un ataque o derrame cerebral tienen la oportunidad de ser reconocidos a nivel nacional con el Premio al Héroe de Ataque o Derrame Cerebral del 2023 de la American Stroke Association, una división de la American Heart Association, que se dedica a promover un mundo con vidas más saludables para todos.

Los ataques o derrames cerebrales son la quinta causa principal de muerte y una causa principal de discapacidad grave a largo plazo en EE. UU. [1]. Quienes han sufrido un ataque o derrame cerebral suelen tener que superar cambios físicos, emocionales y cognitivos para poder avanzar. Para ello se necesita fuerza y apoyo.

Los Premios al Héroe de Ataque o Derrame Cerebral de la American Stroke Association reconocen anualmente a personas comunes que han demostrado su resiliencia personal y han utilizado su experiencia como sobrevivientes de un ataque o derrame cerebral, cuidadores, defensores o expertos para ayudar a otros.

Las categorías de los Premios al Héroe de Ataque o Derrame Cerebral del 2023 son las siguientes:

  • Héroe Sobreviviente: honra a una persona que sobrevivió a un ataque o derrame cerebral y utiliza su experiencia para educar, inspirar y generar conciencia sobre los ataques o derrames cerebrales.
  • Héroe Pediátrico: honra a una persona menor de 18 años que sobrevivió a un ataque o derrame cerebral y superó importantes obstáculos, y cuya familia utiliza la experiencia para educar, inspirar y generar conciencia sobre los ataques o derrames cerebrales.
  • Héroe Cuidador: honra a una persona que ha cuidado a un sobreviviente de un ataque o derrame cerebral y utiliza su experiencia para educar, inspirar y generar conciencia sobre los ataques o derrames cerebrales a nivel local o nacional.
  • Héroe de Equidad: honra a una persona que promueve el objetivo de la equidad en la salud en su trabajo con personas con riesgo de ataque o derrame cerebral, sobrevivientes de ataques o derrames cerebrales y cuidadores de personas que han sufrido un ataque o derrame cerebral para garantizar que todos puedan estar lo más sanos posible.
  • Héroes Grupales: honra a un grupo comprometido con educar, inspirar y generar conciencia sobre los ataques o derrames cerebrales. Los grupos pueden incluir grupos de apoyo para ataques o derrames cerebrales, equipos de ataques o derrames cerebrales, familias, asociaciones privadas, centros médicos y más.
  • Héroe Elegido por los Votantes: honra a una persona o grupo que hace un esfuerzo excepcional para educar, inspirar y generar conciencia sobre los ataques o derrames cerebrales. Los jueces seleccionan candidatos de las nominaciones en las otras cinco categorías y la votación pública, abierta del 8 al 22 de marzo del 2023, determina al ganador.

Las nominaciones para los Premios al Héroe de Ataque o Derrame Cerebral del 2023 se aceptan desde ahora hasta el 6 de diciembre en Stroke.org/PremiosalHeroe. Los ganadores serán anunciados el 1 de mayo del 2023, durante el Mes del Ataque o Derrame Cerebral en Estados Unidos.

Recursos Adicionales:

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.