Equipos de Primeros Auxilios Prueban Intervenciones de Paro Cardíaco

En un estudio que comenzará este otoño y que tendrá la duración de tres años, los equipos de primeros auxilios de los cuerpos de bomberos del condado de King administrarán alternativamente dos intervenciones de RCP a personas que sufran de un paro cardíaco fuera del hospital. Los investigadores evaluarán las respuestas de los pacientes a los dos métodos aprobados, ambos con respiración artificial y compresiones torácicas, para determinar si existe un método más adecuado para mejorar la supervivencia al paro cardíaco.

Es importante destacar que, dado que las personas se encuentran en una situación de riesgo mortal están inconscientes y no pueden dar su consentimiento para participar, los investigadores de UW Medicine que dirigen el ensayo han obtenido una excepción federal que permite que las personas se inscriban sin su consentimiento. Sin embargo, las personas pueden optar por no participar en el estudio por adelantado o retirar su consentimiento una vez recuperadas.

Durante el paro cardíaco, el corazón de una persona deja de bombear sangre repentinamente al cerebro y al cuerpo, lo que detiene también la respiración. Una persona que sufre un paro cardíaco queda inconsciente y muere en cuestión de minutos a menos que se le administre rápidamente compresiones torácicas y respiración artificial. En algunos casos, también se debe aplicar un desfibrilador externo automático (DEA) para administrar una descarga que restaure los latidos del corazón.

La primera intervención de reanimación cardiopulmonar (RCP) que se está estudiando es la respiración artificial. En una de las técnicas, un socorrista profesional coloca una mascarilla de bolsa sobre la boca y la nariz del paciente, y aprieta la bolsa para introducir aire en los pulmones. Una segunda técnica consiste en utilizar un tubo de plástico curvo, que se introduce en la boca del paciente. Con este dispositivo, el aire de la bolsa comprimida llega más directamente a los pulmones.

"Ambos tratamientos se consideran estrategias adecuadas para el tratamiento de las vías respiratorias, pero no está claro si uno de los dos enfoques tiene un beneficio adicional para salvar vidas," dijo el Dr. Thomas Rea, investigador y médico de UW Medicine y el condado de King.

La segunda intervención de RCP que se está estudiando son las compresiones torácicas, que ayudan a circular la sangre. La orientación médica actual es que los socorristas apliquen compresiones en el esternón de la persona inconsciente a un ritmo de 100 a 120 por minuto. Sin embargo, este ritmo variable de compresiones puede producir flujos sanguíneos diferentes y dinámicos.

"No sabemos si son mejores 100 compresiones, 110 o 120 para que el corazón de la persona vuelva a latir," explica Rea. "Así que estamos comparando los resultados de los pacientes para ver si una frecuencia de compresión proporciona el mayor beneficio."

Durante el estudio, los técnicos de emergencias médicas (EMT) aplicarán una estrategia de respiración y una frecuencia de compresión asignadas. En cada intento de rescate, la frecuencia de compresión prescrita seguirá los latidos de un metrónomo electrónico que llevarán los socorristas.

Se espera que el estudio dure tres años y abarque 4,000 respuestas de EMT en casos de un paro cardíaco repentino. A cada departamento de bomberos del condado de King se le asignará un método de rescate durante varios meses y luego se hará la transición al método alternativo, los socorristas recibirán capacitación con cada transición. Los investigadores revisarán las notas de cada intento de rescate para determinar si los socorristas aplicaron el tratamiento asignado en el estudio.

Los pacientes que sean rescatados se les notificará de su inscripción en el estudio cuando estén despiertos y alerta. En ese momento, pueden optar por no participar en el estudio y rechazar futuros seguimientos asociados con el ensayo clínico.

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.