La NASA publica un Plan de acción para la equidad, para hacer el espacio más accesible todos

Read this release in English here.

En apoyo a las iniciativas de la administracin Biden-Harris para fomentar la equidad racial en el gobierno federal, la NASA ha publicado su primer Plan de accin para la equidad. El plan establece reas de inters clave que permitirn a la agencia monitorear avances hacia una mayor diversidad, equidad, inclusin y accesibilidad en reas internas y externas de la NASA:

"En la NASA, todas nuestras misiones dependen de nuestro firme compromiso con la igualdad de oportunidades", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. "El Plan de accin para la equidad profundiza nuestro compromiso de identificar y eliminar an ms las barreras que limitan las oportunidades para las comunidades desatendidas y subrepresentadas. Este marco ancla la equidad como un componente central en cada misin de la NASA, para lograr que el trabajo que hacemos en el espacio y ms all sea ms accesible para todos."

Las cuatro reas de inters que aborda el plan son:

  • Aumentar la integracin y la utilizacin de contratistas y empresas de comunidades desatendidas y expandir la equidad en el proceso de contratacin pblica de la NASA.
  • Mejorar las subvenciones y los acuerdos de cooperacin para promover las oportunidades, el acceso y la representacin de las comunidades desatendidas.
  • Aprovechar los datos socioeconmicos y las ciencias de la Tierra para ayudar a mitigar los retos ambientales en comunidades desatendidas.
  • Promover el cumplimiento externo de los derechos civiles y ampliar el acceso a poblaciones con dominio limitado del idioma ingls (LEP, por sus siglas en ingls) en comunidades desatendidas.

La NASA se centrar en las reas de enfoque durante este ao mediante el anlisis y la evaluacin ms a fondo de comentarios recibidos a partir de una Solicitud de Informacin, que solicit la opinin del pblico sobre si, y en qu medida, los programas y polticas de la NASA perpetan las barreras sistmicas a las oportunidades y limitan beneficios para las personas de color y otras comunidades desatendidas.. La agencia tambin trabajar para implementar mejoras en polticas y programas que cierren brechas existentes y ofrezcan ms oportunidades dentro de la NASA, la industria aeroespacial y los campos en STEM.

Este plan de accin es el paso ms reciente en la iniciativa Misin Equidad de la agencia, anunciada el ao pasado en respuesta a la Orden Ejecutiva 13985 de la Casa Blanca: Fomento de la equidad racial y apoyo a las comunidades desatendidas por medio del gobierno federal.

Para obtener ms informacin sobre el Plan de accin para la equidad y la iniciativa Misin Equidad de la NASA (en ingls), visita:

https://nasa.gov/mission-equity

-fin-

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.