La NASA traduce al español 'La primera mujer'

Novela grfica "La primera mujer"
Credits: NASA

Read about the original release of First Woman in English.

gn_cover_spanish_twitter_1200x675.jpg
La NASA public la traduccin al espaol de una novela grfica digital. "Primera mujer: la promesa de la NASA para la humanidad" imagina la historia de Callie Rodrguez, una afrolatina motivada que supera mltiples desafos en su vida para convertirse en la primera mujer en explorar la Luna.
Credits: NASA

La NASA public la traduccin al espaol de una novela grfica digital el viernes. "Primera mujer: la promesa de la NASA para la humanidad" imagina la historia de Callie Rodrguez, una afrolatina motivada que supera mltiples desafos en su vida para convertirse en la primera mujer en explorar la Luna.

Si bien la historia de Callie es ficticia, la primera mujer y la primera persona de color caminarn sobre la Luna, logrando estos hitos histricos como parte de las misiones Artemis de la NASA. Mediante esta novela grfica, la NASA tiene como objetivo inspirar a la prxima generacin de exploradores: la Generacin Artemis.

La primera mujer se puede descargar y leer aqu.

"La historia de Callie captura cmo la pasin, la dedicacin y la perseverancia nos permiten convertir nuestros sueos en realidad", dijo la administradora adjunta de la NASA Pam Melroy. Callie, al igual que yo, desarroll sus habilidades, aprovech oportunidades para aprender y super desafos para convertirse en astronauta de la NASA. Su diversidad se refleja en nuestro propio cuerpo de astronautas hoy en da; es importante que podamos vernos a nosotros mismos como los exploradores entre las estrellas".

El cmic, de 40 pginas, destaca las tecnologas de la NASA para viajar a la Luna, alunizar y explorarla. Traducirlo al espaol fue el siguiente paso natural para la NASA, ya que el compromiso de la agencia con la diversidad, la equidad y la inclusin conlleva expandir sus comunicaciones en espaol para llegar mejor a la poblacin hispana en los Estados Unidos y ms all.

La NASA se est preparando para llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna con nuestro slido programa Artemis, dijo Rashahra Lambert, asesora snior de participacin en la NASA. La novela grfica La primera mujer es una manera de lograr que la Generacin Artemis suee a lo grande, y d respuesta a la promesa de la NASA de diversidad, equidad, inclusin y accesibilidad en la Luna. Al destacar a una afrolatina y gracias a la traduccin de la novela grfica al espaol, podemos expandir nuestro alcance a la comunidad hispana, la segunda comunidad tnica ms grande y tambin la segunda de ms rpido crecimiento en el pas. No es por casualidad que apodamos esta novela grfica 'La primera mujer: la promesa de la NASA para toda la humanidad'".

"Elaboramos esta novela grfica para compartir el trabajo de la NASA de una manera emocionante", dijo Derek Wang, director de comunicaciones de la Direccin de Misin de Tecnologa Espacial en la sede de la agencia en Washington. Nos propusimos hacer que el contenido fuera atractivo y accesible. Desde fanticos del espacio de todas las edades hasta educadores dedicados que buscan nuevas formas de entusiasmar a los estudiantes con STEM, esperamos que haya algo para que todos disfruten".

Para aprender ms sobre la novela grfica, visita:

https://www.nasa.gov/primeramujer

-fin-

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.