Seis maneras de apoyar la salud del corazón de las mujeres este febrero

American Heart Association

DALLAS, 2 de febrero de 2023 ¿Sabía que las mujeres estadísticamente tienen menos probabilidades de recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) que los hombres? Esa es una de las razones por las que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte de las mujeres en los Estados Unidos. Desde mesas de noticias hasta edificios emblemáticos, decenas de personas y lugares característicos de los EE. UU. una vez más se vestirán de rojo el primer viernes de febrero, el Mes del corazón en los Estados Unidos, para renovar la atención en la salud del corazón de las mujeres.

Mediante el movimiento Go Red for Women®, la American Heart Association, que se dedica a lograr un mundo de vidas más sanas para todos, invita a todos a celebrar el National Wear Red Day® el 3 de febrero y a adoptar medidas a durante todo el mes en apoyo a las madres, hijas y hermanas de todas partes.

Las enfermedades cardiovasculares se cobran más vidas de mujeres que todas las formas de cáncer combinadas.[1] Según una Recomendación de 2022 del Presidente de la American Heart Association, es fundamental mejorar e invertir en investigación, concientización e igualdad en la salud del corazón de las mujeres para lograr la salud y el bienestar de las mujeres.

"Entre el hogar y el trabajo, las mujeres generalmente hacen muchas cosas a la vez y eso no les deja mucho tiempo o energía para el cuidado personal", explicó Michelle A. Albert, presidenta voluntaria de la American Heart Association, M.D., M.P.H., FAHA, titular de la cátedra subvencionada de Cardiología de Walter A. Haas-Lucie Stern, profesora de Medicina y decana de Admisiones de la Facultad de Medicina de la Universidad de California-San Francisco. "Es muy importante que las mujeres se hagan ese tiempo para su propia salud física y mental, y que reciban el apoyo de sus seres queridos y comunidades para hacerlo".

Estas son seis maneras de vestirse de rojo con la American Heart Association este febrero:

  1. Asuma el desafío "El Ritmo Que Da Vida" de la American Heart Association para que alguna persona de cada hogar o familia aprenda los dos pasos para realizar RCP usando solo las manos (llame al 911 y presione el centro del pecho de manera fuerte y rápida a un ritmo de entre 100 y 120 latidos por minuto) en solo 90 segundos en heart.org. El RCP, especialmente si se lo realiza de inmediato, podría duplicar o triplicar la posibilidad de supervivencia de una víctima de paro cardíaco.
  2. Vístase de rojo el National Wear Red Day, el viernes 3 de febrero de 2023, para crear concientización sobre la principal causa de muerte en las mujeres. El icónico pin en forma de vestido rojo y otra vestimenta están disponibles en ShopHeart.org.
  3. Para apoyar el trabajo que la American Heart Association hace para salvar vidas, haga una donación en WearRedDay.org. La Fundación Big Lots, socio corporativo para el National Wear Red Day de la American Heart Association, igualará las donaciones en línea hasta un total de $333,333 hasta el 5 de febrero.
  4. Durante el mes del corazón de la American Heart Association, las ubicaciones de MinuteClinic® en todo el país ofrecen exámenes de salud cardíaca sin costo. Por un tiempo limitado en febrero, descargue un cupón gratuito para exámenes de salud cardíaca en GoRedforWomen.org/HeartHealth y preséntelo en su ubicación local de MinuteClinic para conocer sus números. CVS Health es un patrocinador nacional de Go Red for Women.
  5. Únete a Research Goes Red™. Históricamente, los estudios clínicos no han incluido suficientes mujeres, particularmente mujeres de color. Research Goes Red es una colaboración entre la American Heart Association y Verily para crear conciencia sobre la importancia de la salud del corazón para las mujeres y reclutar participantes para la investigación clínica con el fin de mejorar los resultados de salud. Regístrese en projectbaseline.com/gored.
  6. Haga correr la voz en las redes sociales durante todo el mes usando #WearRedDay, #WearRedAndGive, #HeartMonth, #CPRwithHeart y #GoRedforWomen.

Encuentre recursos para apoyar la salud del corazón de las mujeres de todas las edades, en todas las etapas de la vida, en GoRedforWomen.org.

Recursos adicionales:

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.