Admin Continues Delaying End of Menthol Cigarette Sales

American Heart Association

WASHINGTON, D.C., 1 de abril 2024: En diciembre de 2023, la Casa Blanca anunció un retraso en la publicación de las normas definitivas para eliminar el mentol como sabor característico de los cigarrillos y todos los sabores característicos (excepto el tabaco) de los puros. En ese momento, el organismo fijó marzo de 2024 como nueva fecha límite para hacer un anuncio. Nancy Brown, directora ejecutiva de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), la principal organización voluntaria del mundo centrada en la salud del corazón y del cerebro, expresó hoy su profunda decepción por la falta de acción del organismo para finalizar el dictado de las normas.

«Casi dos años completos después de la publicación de normas propuestas respaldadas por amplias pruebas científicas –y más de una década desde que la FDA comenzó a examinar los cigarrillos mentolados– la Administración no ha tomado medidas decisivas para eliminar estos productos mortales y adictivos del mercado», dijo Brown. «La inacción por parte de la Administración está permitiendo que la industria tabacalera siga comercializando estos productos de manera agresiva y atrayendo y volviendo adictos a nuevos usuarios».

Las empresas tabacaleras se han dirigido durante mucho tiempo a las comunidades de color, las comunidades LGBTQ+ y los jóvenes en sus publicidades de cigarrillos mentolados y puros saborizados. Un informe de 2022 de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) y la Investigación de Stanford sobre el Impacto de la Publicidad del Tabaco (SRITA, por sus siglas en inglés), una unidad de investigación de Stanford Medicine, detalló las décadas de comercialización agresiva de productos mentolados por parte de las grandes tabacaleras entre poblaciones específicas. Lamentablemente, los resultados de la campaña de la industria tabacalera son muy claros. Hoy en día, el 85 % de todos los afroamericanos que fuman consumen mentol, y el uso de mentol es elevado en las comunidades hispana, asiática americana, india americana/nativa de Alaska y LGBTQ+.

«La Administración tiene ante sí una oportunidad histórica», continuó Brown. «El retiro de estos productos del mercado salvaría aproximadamente 654 000 vidas, entre ellas hasta 238 000 vidas de afroamericanos, durante las próximas cuatro décadas, y mejoraría significativamente la equidad en salud. La Casa Blanca no puede permitir que se ignore la ciencia como consecuencia de la campaña de presión sostenida y engañosa de la industria tabacalera y sus aliados. La investigación está completa. La evidencia es contundente. La espera debe terminar. La Administración debería dictar normas definitivas y estrictas ahora».

A finales del año pasado, la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) encabezó un grupo de 80 organizaciones nacionales que declararon su pleno apoyo a estas normas en un . La Asociación también ha movilizado a miles de pacientes y voluntarios para que compartan sus historias sobre el impacto de estos productos peligrosos durante todo el proceso de elaboración de las normas. Desde destacados cardiólogos, entre ellos la Dra. y el Dr. , hasta activistas de base como de Detroit, MI, de Independence, MO, y de Chapel Hill, NC, el mensaje ha sido claro: el retiro de estos productos del mercado salvará vidas, mejorará la salud y reducirá los costos de atención médica.

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.