Fondos para Combatir Disparidades de Salud en Utah

American Heart Association

SALT LAKE CITY, 16 de febrero de 2023 – En Utah, las disparidades de la salud desde las perspectivas étnicas y raciales han aumentado en los últimos 20 años, específicamente en enfermedades crónicas[1]. Las crecientes comunidades étnicas y raciales del estado a menudo soportan una carga desproporcionada de malos resultados de salud y enfermedades. Esto limita la capacidad de las personas, las familias y las comunidades para alcanzar su máximo potencial de salud, lo que afecta el bienestar, la longevidad y la movilidad socioeconómica[2].

Para abordar y mejorar de manera sostenible los determinantes sociales de la salud, la American Heart Association, dedicada a promover una vida más saludable para todos, ha invertido $400,000 en dos soluciones impulsadas por la comunidad con sede en Utah como parte del primer ciclo del financiamiento del Social Impact Fund de la Asociación en el estado.

"El lugar donde vive no debe determinar la cantidad de tiempo que vivirá. A través del Social Impact Fund de la American Heart Association, las empresas sociales locales podrán tener un impacto significativo y medible en la salud de los habitantes de Utah", explicó Lavinia Sasaki, directora ejecutiva de la American Heart Association en Utah.

Las empresas del Social Impact Fund pueden ser emprendedores sociales con o sin fines de lucro en cualquier fase empresarial. Un comité de gestión compuesto por voluntarios y ejecutivos de la American Heart Association revisa todas las recomendaciones de inversión en busca de tres aspectos clave: la capacidad demostrada para impulsar el cambio en comunidades con pocos recursos, una conexión orgánica con la comunidad en sí y la capacidad de crecer para lograr el máximo impacto en la salud.

Los primeros beneficiarios del Social Impact Fund para Utah son los siguientes:

  • (Provo, Utah) es una plataforma de lectura digital creada para mejorar la enseñanza de Lengua y Literatura Inglesa (English Language Arts, ELA) a fin de fomentar el interés por la lectura, el desempeño de los estudiantes y el aprendizaje autodirigido para adolescentes. Literal busca cerrar la brecha de logros académicos para los estudiantes digitales en todos los distritos escolares al mejorar los niveles de lectura de los estudiantes en riesgo de Wasatch Front.
  • (Salt Lake City) trabaja para minimizar las disparidades entre los hispanos/latinos que acceden a los servicios de salud conductual. La organización dirigida por pares informa, empodera y facilita el acceso a recursos y servicios de salud mental con capacidad de respuesta competente en virtud de las características culturales, socioeconómicas y lingüísticas. Estos fondos permitirán la expansión a más áreas rurales en los condados de Wasatch y Grand.

La fundación Larry H. & Gail Miller Family Foundation e Intermountain Healthcare son patrocinadores fundadores del Social Impact Fund en Utah.

"Al apoyar a las organizaciones que entienden de manera única a las comunidades a las que sirven, podemos trabajar en conjunto para garantizar la equidad en la salud para los habitantes de Utah", afirmó Don Stirling, director ejecutivo de Larry H. & Gail Miller Family Foundation. "El Social Impact Fund brinda fondos esenciales para empresas incipientes que, a menudo, enfrentan obstáculos financieros sustanciales para lograr su éxito y crecimiento. El financiamiento permite a estos emprendedores ampliar sus negocios rápidamente para causar un impacto positivo en nuestras comunidades".

Los determinantes sociales de la salud influyen en los comportamientos y los factores relacionados con la salud cardiovascular de una persona.

"Utah se esfuerza por ser el estado más saludable de la nación, y sabemos que se deben abordar nuestras disparidades de la salud", aseguró Mikelle Moore, ferviente colaboradora de la American Heart Association y vicepresidenta sénior y directora de Salud Comunitaria de Intermountain Healthcare en Utah. "Un enfoque integral y culturalmente sensible a la salud y la atención médica, la educación, la vivienda y los entornos comunitarios, incluido el acceso a estos servicios para todos los habitantes de Utah, contribuye en gran medida en la promoción de la salud del corazón y el cerebro. La iniciativa comunitaria a través del Social Impact Fund nos une a todos en torno a nuestro propósito compartido de lograr la equidad en la salud".

Desde su lanzamiento en 2018 y las inversiones comunitarias iniciales en 2019, los Social Impact Funds de la American Heart Association han invertido en casi 100 empresas sociales a nivel local en 16 ciudades de todo el país. Obtenga más información sobre los Social Impact Funds de la American Heart Association aquí.

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.