Las principales organizaciones de salud invitan vacunarse contra la influenza y el Covid para proteger las personas vulnerables

American Heart Association

ARLINGTON, Va., CHICAGO y DALLAS 27 de septiembre del 2021: Ahora que se reunirán más personas en este otoño y hay informes que indican que los hospitales están sobrecargados debido a la variante delta del COVID-19, la American Diabetes Association®, la American Heart Association y la American Lung Association promueven la vacunación de las personas mayores de seis meses anualmente contra la influenza y de cualquier persona que sea elegible contra el COVID-19. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las vacunas contra la influenza y el COVID-19 se pueden administrar en la misma consulta.

Las precauciones contra el COVID-19 permitieron mantener controlada la última temporada de influenza, pero los principales expertos en salud advierten que la temporada de influenza del 2021-2022 podría comenzar antes y ser grave. Mientras la pandemia del COVID-19 continúa, prevenir la influenza—que, con neumonía, se encuentra regularmente entre las 10 principales causas de muerte en los EE. UU.—es aún más importante para proteger la salud de las personas que son particularmente vulnerables y reducir la carga en los hospitales estadounidenses.

La influenza y el COVID-19 son enfermedades respiratorias graves, y las personas que viven con enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves. Tanto la vacuna contra la influenza como la vacuna contra el COVID-19 son seguras para las personas con enfermedades crónicas, y se ha demostrado que proporcionan la mejor protección contra las complicaciones potencialmente mortales de los dos virus. A partir del 24 de septiembre, los CDC recomiendan vacunas de refuerzo de COVID-19 para personas de ciertas poblaciones que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech.

“Invitamos a que todas las personas mayores de seis meses se vacunen contra la influenza y a que todas las personas mayores de 12 años se vacunen contra el COVID-19. Esto es especialmente importante para los trabajadores de la atención de la salud y las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves de la influenza y el COVID-19, como las personas mayores de 65 años y las que padecen afecciones crónicas”, afirmó Albert Rizzo, M. D., director médico de la Lung Association. “Las vacunas contra la influenza se han utilizado durante más de 50 años en cientos de millones de estadounidenses de forma segura, y se han administrado más de 390 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de forma segura”.

“La mejor manera de protegerte a ti mismo y a las personas cercanas a ti de complicaciones por la influenza o el COVID-19 es vacunarse contra cada una de esas enfermedades”, dijo Eduardo Sánchez, M. D., director médico de la American Heart Association con respecto a la prevención. “Sabemos que estas vacunas funcionan. Sabemos que estas vacunas son seguras. Y sabemos que es mucho más probable que te arrepientas si no te vacunas que si lo haces. No pongas en riesgo tu salud ni la salud de tu familia cuando existen vacunas seguras ampliamente disponibles en los EE. UU.”

“Las personas con diabetes han sido particularmente afectadas por la pandemia del COVID-19, ya que hasta el 40% de las muertes por el COVID-19 se produjeron en personas con diabetes”, afirmó Robert Gabbay, M. D., director científico y médico de la American Diabetes Association®. “La influenza también es significativamente peor para las personas con diabetes y, por lo tanto, recomendamos encarecidamente que las personas se vacunen contra la influenza y el COVID-19 para proteger su salud si son aptas para ello. Debemos trabajar juntos para mantener a nuestros seres queridos sanos”.

La American Lung Association, la American Diabetes Association y la American Heart Association ofrecen recursos educativos acerca del problema de la influenza y el aumento de la necesidad de vacunación en personas con afecciones crónicas.

Existe información gratuita y descargable sobre la influenza, el COVID-19 y las afecciones de salud crónicas a través de la National Foundation for Infectious Diseases y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

/Public Release. This material comes from the originating organization/author(s)and may be of a point-in-time nature, edited for clarity, style and length. The views and opinions expressed are those of the author(s).View in full here.