Ohio Teen and Florida Veteran named First Winners of National Heart Health Program

American Heart Association

Dos voluntarias comprometidas han alcanzado un hito prestigioso en la American Heart Association, la organización sin fines de lucro líder en el mundo dedicada a mejorar la salud de todos, por su pasión y compromiso en la promoción de la salud cardíaca de las mujeres.

Por tercer año, agentes de cambio de todo el país fueron nominados para unirse a las campañas Woman of Impact y Teen of Impact®​ de la American Heart Association. En línea con el movimiento Go Red for Women®, la iniciativa emblemática de mujeres de la Asociación, la campaña Woman of Impact pone especial énfasis en promover el bienestar de todas las mujeres, mientras que el programa Teen of Impact se centra en temas relevantes que afectan a la salud del corazón de los adolescentes en la actualidad, como la alimentación saludable y la epidemia de vapeo.

"Estamos muy agradecidos con los voluntarios dedicados cuyo trabajo ha permitido que la organización tenga un impacto poderoso en la salud del corazón, tanto a través de los programas Woman of Impact y Teen of Impact, como al defender una mejor educación y conciencia sobre la salud en todo el país", expresó Nancy Brown, Directora Ejecutiva de la American Heart Association. "Si todos se unen para lograr el cambio, es posible obtener más avances que salven vidas".

Este año, dos personas fueron destacadas como las primeras ganadoras a nivel nacional de Woman of Impact y Teen of Impact por obtener la mayor cantidad de puntos a través de las actividades de educación comunitaria, apoyo y recaudación de fondos que encabezaron durante la iniciativa. Estos reconocimientos son un testimonio del compromiso y la dedicación de estas voluntarias por mejorar la salud cardíaca de las mujeres y los adolescentes en sus comunidades.

Las ganadoras nacionales de 2023 son las siguientes:

Woman of Impact - Iliana Rentz - Palm Beach, Florida

Iliana Rentz se unió al programa Woman of Impact a través de su empresa, NextEra Energy. Trágicamente, su hija primogénita, Victoria, falleció de un ataque al corazón poco después de haber nacido, debido a un defecto cardíaco no diagnosticado.

"Con un diagnóstico temprano, si hubiéramos sabido cuando estaba en el útero, podríamos haber realizado una intervención médica en ese momento, y Victoria podría haber tenido una vida larga y saludable", explica Rentz.

Como veterana militar, Rentz siempre se ha dedicado a ayudar y servir a los demás. "El servicio es muy importante para mí y mi familia y retribuir es, francamente, la esencia de lo que somos".

Además de Rentz, tres nominadas al premio Woman of Impact se unieron al Woman of Impact Centennial Club, reconociendo a otras nominadas excepcionales de todo el país. Ellas son:

  • Cristina Civetta – Nueva York, NY
  • Jenny Collopy – Cincinnati, OH
  • Christine Machado – Condado de Orange, CA

Teen of Impact - Paige Levine - Cincinnati, OH

Paige Levine y su familia no son ajenos a las tragedias de las enfermedades cardíacas. Su abuela sufrió dos ataques al corazón y, finalmente, falleció el día después del séptimo cumpleaños de Levine. Uno de sus abuelos fue diagnosticado con fibrilación auricular y murió repentinamente un día mientras jugaba golf. Su otro abuelo se sometió a una cirugía de revascularización cuádruple antes de que naciera Levine.

"Queremos ayudar a otras familias, para que no tengan que pasar por lo que ha pasado la nuestra", asegura Levine. "Deseamos recaudar dinero para ayudar a financiar investigaciones y programas que permitan mejorar la salud del corazón".

Levine, quien indica que Teen of Impact es "una oportunidad única en la vida", reunió un impresionante equipo de impacto de 33 personas, quienes contribuyeron al logro de las metas de recaudación de fondos y concientización. Gracias a su guía y ejemplo, ese equipo ayudó a esta estudiante de segundo año, de 16 años de edad, a recaudar fondos para salvar vidas y a trabajar para transformar la salud y el bienestar del corazón en Cincinnati y más allá.

Recursos adicionales:

Acerca de Woman of Impact y Teen of Impact

Durante nueve semanas a partir de febrero, el Mes del Corazón en Estados Unidos, los participantes impulsaron la educación y la recaudación de fondos entre pares a través de actividades comunitarias, como el aprendizaje de RCP solo con las manos, alentando a las mujeres a contribuir en la investigación a través de Research Goes Red y apoyando un cambio de política saludable a través de la red de apoyo de activistas comunitarios de la American Heart Association.

Más de 500 voluntarios en todo el país aceptaron la invitación de este año para convertirse en nominados y, junto con sus equipos y activistas, recaudaron más de $5 millones para apoyar los esfuerzos de la Asociación de mejorar la salud para todos.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre las mujeres y los hombres en los Estados Unidos, y se cobra más vidas cada año que todas las formas de cáncer combinadas. Si bien la gran mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir, siguen siendo la mayor amenaza para la salud del país. La Asociación honra a todos los nominados y miembros del equipo de Woman of Impact y Teen of Impact por su dedicación para ayudar a cambiar estas preocupantes estadísticas.

Para obtener más información sobre Woman of Impact y Teen of Impact, comuníquese con su oficina local de la American Heart Association.

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una fuerza incansable cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos. Estamos dedicados a garantizar la equidad en la salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante casi un siglo. Comuníquese con nosotros a través de heart.org, Facebook, Twitter, o llame al 1-800-AHA-USA1.

Acerca de Go Red for Women

El movimiento Go Red for Women de la American Heart Association es la fuerza de cambio confiable, apasionada y relevante que busca poner fin a las enfermedades cardíacas y los ataques o derrames cerebrales en mujeres de todo el mundo. Si bien la mayoría de los eventos cardíacos pueden prevenirse, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre las mujeres y se cobra la vida de 1 de cada 3 mujeres. Durante 19 años, Go Red for Women ha ofrecido una plataforma para que las mujeres se reúnan, generen conciencia, financien investigaciones que salvan vidas, apoyen el cambio y mejoren la vida de todas las mujeres en todas partes. El patrocinador nacional del movimiento Go Red For Women de la American Heart Association es CVS Health, con el apoyo adicional de los colaboradores de la causa a nivel nacional. Comuníquese con nosotros en GoRedforWomen.org, Facebook, Twitter, o llámenos al 1-888-MY-HEART (1-888-694-3278).

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.