Premios Impacto Nacional Con Corazón celebran logros comunitarios

American Heart Association

DALLAS y CIUDAD DE NUEVA YORK. 6 de febrero de 2023. El jueves 2 de febrero, la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón), que constituye una fuerza global para mejorar las vidas de todos, celebró las contribuciones de los impulsores y agentes de cambio de la comunidad afroamericana de todo el país con los premios Impact With Heart Awards. El evento que se realizó en el centro Long Gallery Harlem de la Ciudad de Nueva York reconoció el trabajo transformador que se está llevando a cabo a nivel local en todo el país para mejorar las vidas de los afroamericanos y de las comunidades de color.​

Los premios honran las contribuciones especiales de dos líderes comunitarios que impulsaron el aporte de soluciones basadas en la comunidad que cambian el paradigma de desigualdad en materia de salud, eliminan barreras para lograr la igualdad sanitaria y, por último, sirven a la comunidad de afroamericanos y a otras comunidades de color. El programa inaugural también contó con la presencia especial de la personalidad de radio nacional sindical, Sybil Wilkes, y con la personalidad de televisión, abogada y voluntaria oficial nacional de la American Heart Association, Star Jones.

Los galardonados de 2023 son Charles Daniels, PhD, fundador y director general de Fathers' UpLift, centro que ofrece asesoramiento de salud mental, orientación y apoyo para ayudar a los padres de Boston, superar las barreras que les impiden permanecer involucrados en las vidas de sus hijos; y Brittany Young, fundadora de la Iniciativa B-360, cuya misión es hacer uso de la cultura de la motocicleta todoterreno en Baltimore para ponerle fin al ciclo de la pobreza, eliminar la vía de la escuela a la cárcel y crear puentes entre las comunidades.

"Se les puede decir a las personas que tomen decisiones para lograr un estilo de vida saludable, pero una de las principales causas de la desigualdad sanitaria es la adversidad económica. Tenemos que enfocarnos en esto. En la American Heart Association, abordamos la adversidad económica como un conductor primordial hacia la mala salud, especialmente la salud cardiovascular", explicó la presidenta voluntaria de la American Heart Association, Michelle A. Albert, M.D., M.P.H., FAHA, titular de la cátedra subvencionada de Cardiología de Walter A. Haas-Lucie Stern, profesora de Medicina y decana de Admisiones en la Facultad de Medicina de la Universidad de California-San Francisco.

"Es un honor ser presentados durante la celebración", dijo Daniels. "Fathers' UpLift ofrece asesoramiento de salud mental, orientación y apoyo para ayudar a los padres a luchar contra el racismo y superar las barreras emocionales, traumáticas y basadas en adicciones que les impiden permanecer involucrados en las vidas de sus hijos. Gracias a la fundación Social Impact Fund de la American Heart Association, recibimos los fondos tan necesarios para mejorar las condiciones económicas y sociales de nuestra comunidad. El éxito de los padres a los que hemos apoyado es la prueba de que invertir en emprendimientos y organizaciones locales puede derribar las barreras sociales y económicas de la desigualdad en materia de salud".

"Nos enorgullece haber sido reconocidos por nuestro historial de logros. Más de 9,000 jóvenes menores de 16 años recibieron servicios que contribuyen a una mejora del 45 % en los resultados de las pruebas estandarizadas de Maryland entre los participantes. Además, 57 exdelincuentes no violentos adquirieron experiencia laboral directa con la Iniciativa B-360 como instructores. Este esfuerzo ahorró $2.2 millones de dólares a los contribuyentes al emplear a aquellas personas en riesgo de encarcelación y al reducir los arrestos por uso de motocicletas todoterreno en Baltimore en un 83 %", explicó Young.

La organización ha marcado un impacto al abordar la inseguridad alimentaria, el transporte, el acceso a la atención médica, la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la educación para jóvenes. La Iniciative B-360 de Baltimore fue finalista en la competencia EmPOWERED to Serve Business Accelerator de 2019, una competencia de fondos que reúne a un grupo diverso de emprendedores y organizaciones sociales y de salud digital que impulsan el cambio a través de la justicia en materia de salud en sus comunidades.

La Fundación Social Impact Fund de la American Heart Association se lanzó en 2018 para respaldar las soluciones basadas en la comunidad que reducen las barreras sociales y económicas hacia la igualdad sanitaria. La estrategia de inversión complementa el trabajo que el objetivo estratégico de la American Heart Association tiene para confrontar las barreras no médicas, sociales y económicas que hacen que una gran cantidad de personas desarrollen enfermedades del corazón y tengan vidas más cortas y menos saludables. Las fundaciones están dedicadas a crear soluciones sostenibles basadas en la evidencia dirigidas por organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas locales de diversos mercados y ámbitos. La competencia EmPOWERED to Serve Business Accelerator apoya de manera simultánea a los emprendedores y a las organizaciones sociales y de salud digital que impulsan el cambio a través de la justicia en materia de salud en sus comunidades y, específicamente, abordan la inseguridad alimentaria, el transporte, el acceso a la atención médica, la educación STEM, la educación para jóvenes y más.

Recurso adicionales:

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.