Se entregaron fondos de $80,000 emprendedores que abordan las disparidades sociales y de la salud

American Heart Association

La American Heart Association, una fuerza global para lograr vidas más largas y saludables para todos, subvenciona a los emprendedores del área social y de tecnología que impulsan un cambio mediante el desarrollo de soluciones nuevas e innovadoras para abordar los determinantes sociales de la salud en comunidades de todo el país.

En octubre del 2022, la AHA celebró la final virtual de EmPOWERED to Serve Business Accelerator™, en la que una docena de emprendedores comunitarios locales de todo Estados Unidos presentaron sus modelos de negocios con el objetivo de obtener uno de los tres fondos que en total suman $80,000. Kanisha Ffriend (Friend), fundadora de Heirbloom Co., se coronó como la mejor finalista y recibió un fondo de $50,000. Heirbloom Co., con sede en Houston, es un proveedor del servicio integral de partera que tiene el objetivo de coordinar y fomentar partos saludables, especialmente en el caso de las mujeres de color. La srta. Ffriend también recibió un fondo adicional de $5,000 por haber sido seleccionada como la "favorita del público" con la mayor cantidad de votos de seguidores y asistentes del evento. Jinga Oglesby-Brihm, DNP, APRN, NP-C, recibió un fondo de $25,000 para apoyar el trabajo que su organización, Empower Healthcare, realiza para abordar la escasez de servicios médicos disponibles en las áreas rurales del condado de Palm Beach, Florida.

La final fue presentada por la conductora de televisión Sharon Epperson, corresponsal sénior de finanzas personales de CNBC, y contó con un panel de expertos como jurados en los sectores de negocios, emprendimiento y salud, en el que participó Uché Blackstock, M.D., fundadora y directora ejecutiva de Advancing Health Equity en Nueva York, una médica de urgencias y colaboradora médica de MSNBC; John Dozier, Ed.D., encargado de la comunidad y equidad institucional, Instituto Tecnológico de Massachusetts en Boston, y Obi Obadike, director ejecutivo de Ethical, Inc., y socio director de Your Best Ticket en La Verne, California.

Desde el 2017, EmPOWERED to Serve Business Accelerator™ ha buscado apoyar a las personas y empresas enfocadas en la justicia en el ámbito social y médico mediante el ofrecimiento de entrenamiento comercial y fondos para subvencionar el trabajo que ellos realizan en sus comunidades. Los candidatos participaron en un programa educativo riguroso e intensivo de ocho semanas, en el que cada uno debió identificar y manifestar un desafío "Health Impact Moonshot" (Proyecto alunizante de impacto sanitario). Cada concepto alunizante se evaluó y refinó mediante principios de pensamiento de diseño y análisis de descubrimiento de clientes en función de los datos obtenidos. Finalmente, los candidatos combinaron sus alunizantes ideas con sus modelos de negocio y presentaron el resultado de manera virtual al panel de jurados expertos.

Durante los últimos seis años, casi 150 emprendedores del ámbito social han participado en el programa Business Accelerator. Con el apoyo de patrocinadores corporativos, la American Heart Association actualmente ha concedido más de $1.1 millones para ayudar a acelerar empresas emergentes, asistir a emprendedores locales en el área social y apoyar a organizaciones que abordan los determinantes sociales de la salud en sus comunidades. Vea la final de Business Accelerator de manera virtual.

Recursos Adicionales:

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.