Social Impact Funding Helps Brooklyn, Queens Entrepreneurs Tackle Health Equity Barriers

American Heart Association

En Nueva York, los residentes de East Harlem pueden esperar vivir un promedio de 19 años menos que aquellos que viven a solo dos millas de distancia, en el Upper East Side.[1]. Esta brecha es casi equivalente a la diferencia en la expectativa de vida entre los países de bajos y altos ingresos. Según nos indica la ciencia, las condiciones físicas en las que vivimos explican, en parte, por qué algunas personas son más saludables que otras[2].

Para abordar y mejorar de manera sostenible los determinantes sociales de la salud, la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), que cumple cien años de servicio salvando vidas, ha distribuido $500,000 de su Social Impact Fund a cuatro empresas sociales en Nueva York. Estas organizaciones están trabajando activamente para derribar las barreras sociales y económicas que pueden impactar la salud cardiovascular.

  • Brooklyn Packers (BP) es una cooperativa propiedad de trabajadores liderada por personas de raza negra cuya misión es construir la soberanía alimentaria en Brooklyn garantizando que los alimentos de calidad sean siempre accesibles para los miembros de la comunidad de bajos ingresos y con inseguridad alimentaria. BP actúa como un conducto entre las granjas para obtener, empacar y distribuir productos cultivados localmente a través de un programa semanal de agricultura apoyado por la comunidad.
  • Nourish Spot es un establecimiento de servicio rápido de propiedad de personas de raza negra que ofrece ensaladas, batidos y sopas ricos en nutrientes elaborados con frutas y productos frescos. Reconociendo los persistentes desafíos de salud en el vecindario, la iniciativa trabaja para ayudar a sanar a los miembros de la comunidad a través de los alimentos.
  • She Matters es una plataforma digital que mejora los resultados de salud de las mujeres negras al fomentar la comprensión y la confianza entre los profesionales de la salud y las madres, proporcionando acceso a una comunidad, profesionales de la salud certificados, educación y recursos culturalmente relevantes.
  • Strong Children Wellness es una red de atención médica integrada que incorpora servicios de salud física, salud mental y atención social habilitados por tecnología dentro de organizaciones comunitarias de confianza para brindar atención integral a niños y familias con complejidades psicosociales y médicas en comunidades con recursos limitados.

Este financiamiento forma parte de un compromiso plurianual con el Social Impact Fund de la Asociación que asumen Liz Elting, Michael Burlant y la Elizabeth Elting Foundation, que creó el Elizabeth Elting Fund para priorizar el apoyo a las organizaciones dirigidas por mujeres y emprendedoras de las comunidades con pocos recursos de Nueva York.

"Aproximadamente nueve de cada 10 nuevas empresas necesitan capital, mientras que las nuevas empresas dirigidas por mujeres reciben menos del tres por ciento de todas las inversiones de capital de riesgo", dijo Liz Elting, partidaria desde hace mucho tiempo de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) y fundadora y Directora Ejecutiva de la Elizabeth Elting Foundation. "Todas las personas deberían tener la oportunidad de prosperar, sin embargo, para muchos emprendedores y organizaciones de inicio, esta falta de apoyo puede ser un obstáculo para el éxito y para las comunidades a las que sirven sin recursos críticos. Ayudar a estos defensores a avanzar en su trabajo en salud materna, seguridad alimentaria y acceso a la atención médica derribará barreras económicas y sociales para la salud y ayudará a todos a vivir vidas más largas y saludables".

Las empresas del Social Impact Fund pueden ser emprendedores sociales con o sin fines de lucro que trabajen en la comunidad. El fondo apoya específicamente a empresas sociales que abordan el acceso a la salud y la atención médica, la resiliencia económica y la seguridad alimentaria.

"El lugar donde vive no debería determinar cuánto tiempo o qué tan bien vive una persona, pero lo hace", explicó Nancy Brown, Directora Ejecutiva de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) "A través de una visión compartida, el Elting Fund y nuestro Social Impact Fund apoyarán a estas organizaciones que brindan servicios vitales para el acceso a la atención médica, recursos de salud materna y seguridad alimentaria para avanzar en la salud y la esperanza para todos, en todas partes".

Desde su lanzamiento en 2018 y las inversiones comunitarias iniciales en 2019, los Social Impact Funds de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) han invertido más de 100 empresas sociales a nivel local de todo el país. Obtenga más información sobre los Social Impact Funds de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) aquí.

Recursos adicionales:

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.