Helen Y Morgan Chu Donates $10M to UCLA's American Cultures Institute

UCLA
Morgan Chu en el centro de un grupo de estudiantes marchando por Bruin Walk

UCLA Photography

La relación de los donantes Helen y Morgan Chu con los estudios étnicos en la UCLA se remonta a sus días como activistas universitarios en los años sesenta. En la foto: Morgan Chu en el centro de un grupo de estudiantes marchando por Bruin Walk.


Puntos clave

  • Los Chu, donantes de la UCLA desde hace mucho tiempo, participaron en las protestas estudiantiles de los años sesenta que propiciaron la creación de los centros de estudios étnicos de la UCLA.
  • Su última donación se destina a crear cuatro cátedras dotadas y a ampliar el apoyo a la labor del Instituto de Culturas Americanas de la UCLA.
  • La financiación ayudará al campus a seguir siendo líder en un momento crítico para la investigación y los programas relacionados con los estudios raciales y étnicos y los estudios nativos e indígenas.

Helen y Morgan Chu, cuyo activismo estudiantil a finales de la década de 1960 contribuyó a poner en marcha los centros de estudios étnicos de la UCLA, se han comprometido a donar 10 millones de dólares al Instituto de Culturas Americanas de la UCLA, la mayor donación jamás hecha al instituto.

Los Chu llevan mucho tiempo apoyando a la universidad que los unió hace más de cinco décadas. Su filantropía anterior dio lugar a la creación de la Cátedra Morgan y Helen Chu en Estudios Asiáticos-Americanos, la Cátedra de Directores Helen y Morgan Chu del Centro de Estudios Asiáticos-Americanos y el Fondo de Becas Morgan y Helen Chu para estudiantes de pregrado.

El Instituto de las Culturas Americanas fue fundado en 1969 para servir como el centro central de los cuatro centros de estudios étnicos de la universidad, que se dedican a la investigación, las asociaciones basadas en la comunidad y el compromiso cívico que promueve la justicia social y racial. Mediante estos esfuerzos, y a través de eventos, conferencias, subvenciones, becas y ayudas, los centros, sus estudiantes y miembros de la facultad afiliados están ayudando a dar forma a las realidades sociales y culturales en los Estados Unidos y de otros países.

"Nos sentimos honrados y agradecidos por la extraordinaria donación de Helen y Morgan Chu, que hará progresar la beca y la enseñanza de la UCLA en relación con las identificaciones humanas y algunos de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo", dijo el rector de la UCLA, Gene Block. "UCLA ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia del estudio de las historias, culturas, contribuciones y experiencias de diferentes grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos, y la inversión de los Chu nos permitirá profundizar el impacto de este trabajo esencial".

La donación de los Chu está destinada a dotar a una cátedra académica en el Centro de Estudios Asiático-Americanos y tres cátedras de directores en el Centro de Estudios Indígenas Americanos, el Centro de Investigación de Estudios Chicanos y el Centro Ralph J. Bunche de Estudios Afroamericanos. Una parte de la donación también financiará proyectos de investigación y programación en todo el instituto que beneficiará a profesores, estudiantes y otras partes interesadas.

Las inversiones que la UCLA hará gracias a la donación de los Chu están en consonancia con el compromiso de la universidad con la excelencia inclusiva y el compromiso de la universidad con la excelencia inclusiva y el compromiso académico, incluidas sus iniciativas Rising to the Challenge y Native American and Pacific Islander Bruins Rising. Además, la UCLA actualmente está tramitando su designación oficial como Institución de Servicios Hispanos y como Institución de Servicios para Asiáticos Americanos y Nativos Americanos de las Islas del Pacífico.

Los Chu: cómo superar los obstáculos que separan a las personas

Durante su época de estudiantes universitarios, la pareja formó parte de la coalición multirracial de líderes estudiantiles cuyo activismo y defensa llevaron finalmente a la fundación de los centros de estudios étnicos de la UCLA en 1969, un momento que la convirtió en pionera en este campo.

Helen Chu se licenció en la UCLA y tuvo una larga carrera como maestra de escuela pública. Morgan Chu se licenció, cursó un máster y se doctoró en la UCLA antes de obtener un máster de la Universidad de Yale y un doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de Harvard. Especialista en propiedad intelectual, es uno de los abogados litigantes más destacados del país.

Head-and-shoulders photo of Morgan Chu (left) and Helen Chu standing outside, with trees and plants in background

Karen Umemoto/UCLA Asian American Studies Center
Con su apoyo continuo al Instituto de Culturas Americanas de la UCLA, Helen (derecha) y Morgan Chu pretenden garantizar que la UCLA permanezca a la vanguardia de los estudios étnicos.

A lo largo de los años, los Chu han mantenido su compromiso con la misión fundamental de los centros de estudios étnicos de elevar y fomentar la comprensión de las comunidades de color a través de becas y trabajo de impacto social, que hoy en día se ha vuelto cada vez más colaborativo e interdisciplinario, a través de esfuerzos intercentros, como una iniciativa de currículo de estudios étnicos y un programa de capacitación para educadores de K-12, así como internacional y transnacional en su alcance.

"En el transcurso de 50 años, los estudios étnicos en la UCLA han pasado de tener un puñado de profesores a contar con cientos de profesores afiliados en todos los campos", dijo David Yoo, vicerrector del instituto y profesor de estudios e historia asiáticos estadounidenses en la UCLA. "Esta importante donación de Helen y Morgan Chu proporcionará a nuestros profesores, estudiantes y socios comunitarios un apoyo sostenible a medida que producen el conocimiento que necesitamos para imaginar y construir una sociedad y un mundo más justo y equitativo".

"Morgan y yo creemos que los abismos que siguen separando a las personas pueden salvarse mediante el estudio y la investigación, pero también mediante la conversación y, en última instancia, el entendimiento mutu", dijo Helen Chu. "Estamos orgullosos de hacer una donación que ayudará a la facultad, los estudiantes y el personal asociado con el Instituto de Culturas Americanas de la UCLA para promover las causas de la justicia social en las próximas décadas".

Helen Chu es miembro vitalicio de Mujeres y Filantropía de la UCLA. Morgan Chu ha formado parte de la Junta de Gobierno de la Fundación UCLA y ha sido conferenciante y orador de graduación en la Facultad de Derecho de la UCLA. Recibió la Medalla de la UCLA, la más alta distinción de la universidad, en 2007.

"En esta coyuntura importante para los estudios étnicos en la educación superior estadounidense, nuestro propósito con esta donación es nada menos que reforzar la rigurosidad académica en estos campos en la UCLA", dijo Morgan Chu. "Elegimos hacer nuestra donación aquí debido a la capacidad de la UCLA para tener un impacto significativo y porque la institución ha significado mucho para nosotros a lo largo de nuestra vida académica y personal".

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.