Encuesta: Las festividades estresan más las personas que controlan la diabetes tipo 2

American Heart Association

ARLINGTON, Virginia y DALLAS, 14 — de diciembre del 2021: Casi la mitad (el 49%) de las personas que viven con diabetes tipo 2 dijeron que controlar su condición durante una temporada típica de otoño e invierno es más difícil que en otras épocas del año, según una nueva encuesta por la American Heart Association y la Asociación Americana de la Diabetes.

La encuesta en línea de más de 1,000 adultos estadounidenses mayores de 45 años, completada por la plataforma de investigación de mercado en tiempo real, Thrivable para la iniciativa conjunta de las asociaciones Know Diabetes by Heart™, halló que mantenerse en el rumbo con los objetivos de salud fue la principal preocupación de las fiestas entre los encuestados (el 28%), seguido de las finanzas (el 15%) y realizar reuniones seguras debido al COVID-19 (el 14%).

El manejo de la diabetes durante todo el año es crucial para prevenir complicaciones graves, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y enfermedades renales crónicas, que son las principales causas (y son altamente evitables) de discapacidad y muerte para las personas que viven con diabetes.

Con respecto a la nutrición, casi tres cuartos (el 73%) de los encuestados informaron tener un control total o sustancial sobre sus elecciones alimenticias durante una semana normal, en comparación con solo más de la mitad (el 52%) durante una semana de vacaciones, como Navidad.

“Las fiestas presentan desafíos en cuanto a mantener un corazón saludable a muchas personas, pero en especial para aquellas personas que tratan afecciones estrechamente vinculadas a la nutrición diaria, como la diabetes tipo 2”, dijo Robert Eckel, M.D., FAHA, presidente anterior inmediato de medicina y ciencia de la Asociación Americana de la Diabetes, presidente anterior de la American Heart Association y endocrinólogo de la University of Colorado School of Medicine. “Incluso si tú no tienes diabetes, es importante crear ambientes saludables para nuestros amigos y familiares que la tengan”.

Conozca a los embajadores de Know Diabetes by Heart, que comparten sus experiencias de vivir con diabetes tipo 2 para ayudar a otros, ofrecen sus consejos de eficacia comprobada para mantenerse en el rumbo de los objetivos de salud durante las fiestas.

Toma el control de la cocina

“Hago algunas de las comidas de la temporada de fiestas, de modo que sé que habrá algo bueno para que coma”, dijo Lupe Barraza de Plano, Texas.

Prepárate antes de tu próximo evento festivo

“Si voy a una fiesta, llevo algo que sé que puedo comer o me aseguro de que el anfitrión conoce mis necesidades y tiene algo para mí”, dijo Jane DeMeis de Fairport, Nueva York. “Si voy a algún lugar donde no he compartido mis inquietudes de salud y no quiero por alguna razón, simplemente digo que estoy haciendo dieta”.

Sarah Bryant de Elgin, Carolina del Sur, dijo que su estrategia es comer antes de ir a una fiesta. “Si estoy llena, se disminuyen mis posibilidades de comer cosas que son malas para mí”.

Viaja con inteligencia

“Para reducir el estrés y mantener el rumbo cuando viajo, llevo bocadillos y alimentos que mantendrán a mi cuerpo feliz y mis objetivos de salud bajo control”, dijo Annette Lartigue de Trenton, Nueva Jersey. “Si no, voy a comer de más o menos de lo que está disponible e inevitablemente perderé mi capacidad para controlar mi diabetes tipo 2”.

Bryant recomienda prepararse con anticipación para las cosas que no puedes controlar mientras viajas y buscar el lado positivo. “Cuando estoy en una larga fila en el aeropuerto, me pongo mis audífonos con reducción de ruido y escucho música o podcasts que disfruto”.

Crea nuevas tradiciones saludables

“Nuestra familia adoptó una regla en la que solo preparamos porciones individuales de postre”, dijo Lartigue. “Ayuda a todos a comer menos y sentirse mejor”.

Anthony Wilson de Virginia Beach, Virginia, dijo que el ejercicio está en el menú de su familia. “Siempre nos tomamos el tiempo para hacer ejercicio después de la cena. Incluso si es una caminata corta, cualquier cosa es mejor que nada”.

Haz de tu hogar una zona segura

“Si no se supone que llegue a mi boca, no llega a mi casa”, dijo Lartigue. “No es necesario que se desafíe mi poder de voluntad en casa”.

Encuentra consejos, recetas e información adicionales sobre cómo controlar el vínculo entre la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales en DiabetesDeCorazon.org.

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) may be of a point-in-time nature, edited for clarity, style and length. The views and opinions expressed are those of the author(s).View in full here.