La NASA selecciona nuevos candidatos astronauta

jsc2021e062834.jpg
La NASA anunci su cohorte de candidatos a astronauta de 2021 el 6 de diciembre de 2021. Los diez candidatos, que se muestran aqu en un evento en Ellington Field cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, son, de izquierda a derecha: Nichole Ayers, Christopher Williams, Luke Delaney, Jessica Wittner, Anil Menon, Marcos Berros, Jack Hathaway, Christina Birch, Deniz Burnham y Andre Douglas.
Credits: NASA

Read this release in English here.

La NASA ha elegido a diez nuevos candidatos a astronauta entre ms de 12.000 solicitantes, para representar a los Estados Unidos y trabajar en el espacio para el beneficio de la humanidad.

El administrador de la NASA Bill Nelson present a los miembros de la cohorte de astronautas de 2021, la primera desde hace cuatro aos, durante un evento del 6 de diciembre de 2021 en Ellington Field cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

"Hoy damos la bienvenida a diez nuevos exploradores, diez miembros de la generacin Artemis: la cohorte de candidatos a astronauta de la NASA de 2021", dijo Nelson. "Individualmente, cada candidato tiene 'lo necesario', pero juntos representan el credo de nuestro pas: E pluribus unum - de muchos, uno".

Los candidatos a astronauta se presentarn a trabajar en Johnson en enero de 2022 para comenzar dos aos de entrenamiento. La formacin de candidatos a astronauta se divide en cinco categoras principales: operacin y mantenimiento de los complejos sistemas de la estacin espacial, formacin para caminatas espaciales, desarrollo de habilidades robticas complejas, operacin segura de un jet de entrenamiento T-38 y dominio del idioma ruso.

Cuando completen el entrenamiento, podran ser asignados a misiones que conlleven realizar investigaciones a bordo de la Estacin Espacial Internacional, siendo lanzados desde suelo estadounidense en naves espaciales construidas por compaas comerciales, as como a misiones de espacio profundo a destinos que incluyan la Luna, a bordo de la nave espacial Orion de la NASA y el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial.

"Cada uno de vosotros tiene una historia increble", dijo Pam Melroy, ex astronauta de la NASA y subdirectora de la NASA, a los candidatos. Aportis diversidad de muchas formas a nuestro cuerpo de astronautas y os habis ofrecido a servir en una de las formas ms elevadas y emocionantes de servicio pblico.

Los solicitantes incluyeron ciudadanos estadounidenses de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de los EE.UU. de Puerto Rico, Guam, las Islas Vrgenes y las Islas Marianas del Norte. Por primera vez, la NASA requiri que los candidatos tuvieran una maestra en un campo de ciencia, tecnologa, ingeniera o matemticas y us una herramienta de evaluacin en lnea. Las mujeres y los hombres seleccionados para la nueva cohorte de astronautas representan la diversidad de Estados Unidos y de las trayectorias profesionales que pueden llevar al cuerpo de astronautas de Estados Unidos.

Los candidatos a astronauta de 2021 son:

Nichole Ayers, de 32 aos, mayor, Fuerza Area de EE.UU., es nativa de Colorado y se gradu de la Academia de la Fuerza Area de EE.UU. en Colorado Springs, Colorado, en 2011 con una licenciatura en matemticas con una especializacin en ruso. Ms tarde obtuvo una maestra en matemticas aplicadas y computacionales de la Universidad Rice en Houston. Ayers es una aviadora de combate experimentada, con ms de 200 horas de combate y ms de 1.150 horas de tiempo total de vuelo en el avin de entrenamiento T-38 y el avin de caza F-22 Raptor. Una de las pocas mujeres que actualmente pilota el F-22 Raptor, en 2019 Ayers lider en combate la primera formacin de F-22 compuesta exclusivamente por mujeres.

Marcos Berros, de 37 aos, mayor, Fuerza Area de EE.UU., creci en Guaynabo, Puerto Rico. Mientras era reservista en la Guardia Nacional Area, Berros trabaj como ingeniero aeroespacial para la Direccin de Desarrollo de Aviacin del Ejrcito de los EE.UU. en el Aerdromo Moffett Field en California. Es piloto de pruebas y tiene una licenciatura en ingeniera mecnica del Instituto Tecnolgico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en ingls), y una maestra en ingeniera mecnica y un doctorado en aeronutica y astronutica de la Universidad de Stanford. Berros es un piloto distinguido que ha acumulado ms de 110 misiones de combate y 1.300 horas de vuelo a bordo de ms de 21 aeronaves diferentes.

Christina Birch, de 35 aos, creci en Gilbert, Arizona, y se gradu de la Universidad de Arizona con una licenciatura en matemticas y una licenciatura en bioqumica y biofsica molecular. Tras obtener un doctorado en ingeniera biolgica del MIT, ense bioingeniera en la Universidad de California, Riverside, as como redaccin cientfica y comunicacin en el Instituto de Tecnologa de California. Fue ciclista de pista condecorada en la Seleccin Nacional de EE.UU.

Deniz Burnham, de 36 aos, teniente, Marina de los EE. UU., llama a Wasilla, Alaska, su hogar. Ex pasante en el Centro de Investigacin Ames de la NASA en Silicon Valley, California, Burnham sirve en la reserva de la Marina. Obtuvo una licenciatura en ingeniera qumica de la Universidad de California en San Diego y una maestra en ingeniera mecnica de la Universidad del Sur de California en Los ngeles. Burnham es una lder experimentada en la industria energtica, donde administr proyectos de perforacin por toda Amrica del Norte, incluyendo Alaska, Canad y Texas.

Luke Delaney, de 42 aos, mayor (jubilado), Cuerpo de Marines de los EE.UU., creci en Debary, Florida. Tiene una licenciatura en ingeniera mecnica de la Universidad del Norte de Florida y una maestra en ingeniera aeroespacial de la Escuela de Postgrado Naval. Es un aviador naval distinguido que particip en ejercicios por toda la regin de Asia Pacfico y llev a cabo misiones de combate en apoyo de la Operacin Libertad Duradera. Como piloto de pruebas, llev a cabo numerosos vuelos para evaluar integraciones de sistemas de armas y se desempe como instructor de pilotos de pruebas. Delaney trabaj ms recientemente como piloto de investigacin en el Centro de Investigacin Langley de la NASA en Hampton, Virginia, donde dio apoyo a misiones cientficas aerotransportadas. Incluyendo su carrera en la NASA, Delaney ha registrado ms de 3.700 horas de vuelo en 48 modelos de aeronaves a reaccin, de hlice y de ala giratoria.

Andre Douglas, de 35 aos, es originario de Virginia. Obtuvo una licenciatura en ingeniera mecnica de la Academia de la Guardia Costera de EE.UU., una maestra en ingeniera mecnica de la Universidad de Michigan, una maestra en arquitectura naval e ingeniera marina de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, una maestra en ingeniera elctrica e informtica de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, y un doctorado en ingeniera de sistemas de la Universidad George Washington. Douglas sirvi en la Guardia Costera de los EE.UU. como arquitecto naval, ingeniero de salvamento, asistente de control de daos y oficial de cubierta. Ms recientemente, fue empleado senior del Laboratorio de Fsica Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, y trabaj en misiones de robtica martima, defensa planetaria y exploracin espacial para la NASA.

Jack Hathaway, de 39 aos, comandante de la Marina de EE.UU., es originario de Connecticut. Obtuvo una licenciatura en fsica e historia de la Academia Naval de los EE.UU. y complet sus estudios de posgrado en la Universidad de Cranfield en Inglaterra y en el Colegio de Guerra Naval de los EE.UU. en Newport, Rhode Island. Un distinguido aviador naval, Hathaway se uni al Escuadrn de aviones de caza 14 a bordo del portaaviones USS Nimitz y al Escuadrn de aviones de caza 136 a bordo del portaaviones USS Truman, se gradu de la Escuela de Pilotos de Prueba Empire, dio apoyo al Estado Mayor Conjunto en el Pentgono, y recientemente fue asignado como el posible oficial ejecutivo del Escuadrn de aviones de caza 81. Ha completado ms de 2.500 horas de vuelo en 30 tipos de aeronaves, ms de 500 aterrizajes en portaaviones y ha pilotado en 39 misiones de combate.

Anil Menon, de 45 aos, teniente coronel, Fuerza Area de los Estados Unidos, naci y se crio en Minneapolis, Minnesota. Fue el primer cirujano de vuelo de SpaceX, ayudando con los primeros lanzamientos tripulados de la compaa durante la misin SpaceX Demo-2 de la NASA y cre una organizacin mdica para dar apoyo al sistema humano en misiones futuras. Previamente, trabaj en la NASA como cirujano de vuelo de la tripulacin para varias expediciones a la Estacin Espacial Internacional. Menon es un mdico especialista en medicina de emergencia que ejerce activamente con capacitacin en medicina aeroespacial y de reas silvestres. Como mdico, fue uno de los primeros en responder durante el terremoto de 2010 en Hait, el terremoto de 2015 en Nepal y el accidente del Saln Aeronutico de Reno de 2011. En la Fuerza Area de los EE.UU., Menon dio apoyo a la 45. Ala Espacial como cirujano de vuelo y a la 173. Ala de Combate, donde registr ms de 100 incursiones en un avin F-15 y transport a ms de 100 pacientes como parte del equipo de transporte areo de cuidados crticos.

Christopher Williams, de 38 aos, creci en Potomac, Maryland. Se gradu de la Universidad de Stanford en California con una licenciatura en fsica en 2005 y obtuvo un doctorado en fsica del MIT en 2012, donde su investigacin fue en astrofsica. Williams es mdico certificado y complet su residencia en la Escuela de Medicina de Harvard antes de unirse a la facultad como mdico clnico e investigador. Recientemente trabaj como mdico en el Departamento de Oncologa Radioterpica del Hospital Brigham and Womens y del Instituto de Cncer Dana-Farber en Boston. Fue el mdico principal del programa de radioterapia adaptativa guiada por resonancia magntica del instituto. Su investigacin se centr en el desarrollo de tcnicas de gua por imgenes para tratamientos contra el cncer.

Jessica Wittner, de 38 aos, teniente comandante, Marina de los EE.UU., es originaria de California y tiene una carrera distinguida en el servicio activo como aviadora naval y piloto de pruebas. Tiene una licenciatura en ingeniera aeroespacial de la Universidad de Arizona y una maestra en ciencias en ingeniera aeroespacial de la Escuela de Posgrado Naval de los Estados Unidos. Wittner fue comisionada como oficial naval a travs de un programa de alistados a oficiales y ha servido operacionalmente pilotando aviones F / A-18 con el Escuadrn de aviones de caza 34 en Virginia Beach, Virginia, y el Escuadrn de aviones de caza 151 en Lemoore, California. Es graduada de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de los EE.UU. y tambin trabaj como piloto de pruebas y oficial de proyectos con el Escuadrn de prueba y evaluacin area 31 en China Lake, California.

Con la incorporacin de estos diez miembros de la cohorte de candidatos a astronauta de 2021, la NASA ya ha seleccionado a 360 astronautas desde el grupo original Mercury Seven de 1959.

Hemos dado muchos pasos gigantes a lo largo de los ltimos 60 aos, cumpliendo el objetivo del presidente Kennedy de llevar un hombre a la Luna , dijo la directora del centro Johnson, Vanessa Wyche. "Hoy nos adentramos ms hacia las estrellas a medida que avanzamos hacia la Luna una vez ms y hacia Marte con la clase de candidatos a astronauta ms nueva de la NASA".

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.